La Saga De Los Confines #1: Los días del Venado, Liliana Bodoc

¡Hola, gente! ¿Cómo andan? Este además de ser fin de año, es sábado... Eso significa sólo una cosa: reseña nueva en el blog..

SINOPSIS
Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles.
Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos.

OPINIÓN PERSONAL


No sé muy bien cómo empezar la reseña... Tengo los feelings en el alma... Aunque haya tardado dos días en calmarme y postergar la reseña
Lo que más puedo destacar de la novela son los personajes... Son tan vivos, son casi reales; cuando estás leyendo lo son completamente, por lo menos... Tenemos mucha variedad de actitudes, de debilidades, fortalezas y personalidades... Yo, en lo personal, no congenié mucho con Dulkacellin, un guerrero husihuilke muy importante... Creo que cuando *SPOLIER* Desconoció a Kume , yo morí... *FIN DEL SPOLIER* Pero por todo lo demás me pareció un tipo ultra entrañable, un modelo a seguir... Aunque puedo entenderlo cuando hace lo del spolier.. Es su cultura, anda a saber...
 Este primer tomo me pareció un calco borroso de la historia Latino América en la colonización de 1500... Hay más de un  indicio que indica o lleva a  pensar esto.
"A través de los hombres descoloridos Dulkaellin vio una tierra de muerte: algunos venados con la piel arrancada, se arrastraban sobre cenizas. Los naranjos dejaban caer sus frutos emponzoñados."
 Como primer libro de una saga, superó mis expectativas, siendo de Fantasía-ciencia ficción en un mundo distinto al nuestro, la autora nos introduce y nos va explicando sencillamente la cultura y las
 tradiciones del lugar; sin perderse de la historia principal... En medio de la trama, intruduce un cambio de voz que queda de diez 👌👌  Los pone en esos momentos en los que vacilas aunque tenes tus sospechas pero llegaste a confundirte un poco.

Liliana tiene una pluma poéticamente armónica, llevadera, profunda y amena...  Es la primera vez que la leo y venía con muchas dudas porque hay críticas muy buenas o malas, casi ninguna en un termino medio.. Antes de empezarlo, me prometí abandonarlo si no me gustaba o me resultaba "aburrido" como decían algunos. La cuestión es que no fue necesario: una vez que lo empecé, no pude abandonar la historia y dejar a los personajes, por más que haya dejado de leer por un rato. Me parece que esta saga(si es que sigue conservando la potencia del primero) no es algo para leer en el bondi de a ratitos.. Es algo para dedicarle más tiempo y poder así, sumergirse aún más...
"-Es un don que la vida le da a Kush por ser de corazón suave y manos ásperas.-así se murmuró, durante largo tiempo, en Los Confines."
Espero mucho la segunda parte de la saga, el final fue tan hermosamente descorazonador. En cuanto tenga un poco más de tiempo la voy a empezar... Tiene muy buena pinta
Calificación: 5/5

Miércoles Random: Leyenda Oriental "El Hilo Rojo del Destino"

Para este día tan especial para mí, en este horario tan especial, decidí regalarme la leyenda oriental del Hilo Rojo Del Destino. Para tener ese romanticismo en mi cumple :)
 Mucho tiempo(desde que la conocí) creí en ella.  Hay muchas cosas de  las antiguas civilizaciones que son muy sabias y/o muy lindas. Esta es una de mis favoritas. La gran parte de la gente no sabe qué es, así que si sos uno de esos, ¡quédate acá y seguí leyendo!



“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer, enredar, pero nunca romper.”


¿Crees en el destino o en las casualidades? ¿Será que habrá algo más allá que une, enreda, separa y luego vuelve a unir? ¿Crees que hay almas que vienen predestinadas para estar juntas? ¿Crees que todos en esta vida nacimos para estar conectados con alguien?
Según la cultura japonesa, el  abuelo de la Luna cada noche sale a conocer a los recién nacidos y atarles en el dedo un hilo que decidirá una parte de su futuro. El hilo guiará a las almas para que nunca pierdan su camino.


Cuando la deidad nos ata el hilo del destino al meñique, lo ata a los meñiques de otras personas con los que en algún momento de nuestra vida vamos a tener una relación afectiva muy cercana.

El hilo existe siempre, sin importar el momento de las vidas en que los seres se conozcan, y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda tensarse, alejarse y volverse a juntar. Pero independientemente de los sucesos de las vidas, las
almas se van a juntar y el vínculo va a existir durante toda la vida de los individuos.
No importa el tiempo que se tarde en conocer a esa persona o lo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo; el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.
Este hilo lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida. 



Paulo Coelho dijo:  "Y dicen que hay un gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.”
  Pase lo que pase, la vida siempre volverá a juntar las puntas del hilo. También podría ser que no sea sólo amoroso de pareja, hay amistades con las cuales podremos dejar de hablar por años y estar miles de kilómetros de distancia; pero cuando las volvemos a ver, nos hacen vibrar el alma. Son esas las personas a las que estamos unidos por un hilo rojo. Esas a las que nos sentimos unidos, a las que volvemos y las que nos hacen sentir cosas en lo profundo del alma.
La leyenda se alimenta de que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. La unión entre los dedos y los corazones hace que se crea en un Hilo Rojo que nos conecta con otros y con nosotros mismos. Simboliza el interés compartido y la unión de los sentimientos. De aquí nace la tradición de entrelazar los meñiques al hacer una promesa.

Hubo un tiempo en que las mujeres japonesas se cortaban el dedo meñique cuando se casaban para simbolizar amor y lealtad al esposo. Los hombres, en cambio, no lo hacían. ¡Es re oscuro eso!

Particularmente, la primera vez que leí una historia del Hilo Rojo si no hubiese sido por la escritura, creo que me hubiese parecido un poco pedorro. Me enamoré por completo de la historia y luego di con la leyenda oriental.

Primavera con una esquina rota, Mario Benedetti (+16)



                                                    

SINOPSIS
Tras largos años de destierro, Mario Benedetti no podía sino producir lo que es esta Primavera con una esquina rota: un testimonio directo y dolorido, un libro emotivo y exaltante, una novela de construcción sobria y rigurosamente literaria, que intenta ser un puente entre dos regiones -el Uruguay bajo la dictadura y el Uruguay del exilio- que en definitiva constituyen un solo y lacerado país.


OPINIÓN PERSONAL

No esperaba algo como esto cunado empecé con el libro. Decidí no leer la sinopsis y dejarme llevar por el título, pensé que me iba a encontrar con un libro de post-desamor o algo romántico. Del todo no estaba equivocada... Pero lo que encierra el libro, es 100 veces mejor que solamente eso. Habla del exilio(Benedetti fue un exiliado), del desamor, de los desencuentros, de la militancia, del amor, de la rebelión, presos políticos, tortura, políticas, de primaveras llena de otoños, de alegrías, de tristezas y de resistencia.
"Yo diría que hay que empezar a apoderarse de las calles. De las esquinas. Del cielo. De los cafés. Del sol y, de lo que es más importante, de la sombra."
Claramente, este es uno de los mejores libros que leí en el año. Además de la hermosa prosa de Benedetti, este es un libro de Formación Política, muy importante para mi ya que ahora sé un montón de cosas más(en carne hecha-propia) sobre las dictaduras de los 80's en Latinoamérica, sobre Cuba y sobre el exilio. Creí que sabía qué significaba eso; creía eso. Yo sabía una definición gris, casi sin sentimientos ni realidades... Ahora tengo la imagen a un rojo vivo, llena de experiencias y  realidad.

Puedo decir que además de ser un obligado, es un libro que juega constantemente con los sentimientos del lector(pase de la sonrisa al lagrimeo, del bien al bajón). Tuve que hacer un recreito por cada capítulo que leía, estoy segura de que si leía más de uno, las impresiones, las imágenes tan
Gran Retrato de Benedetti por Sara Facio, fotógrafa argentina.
vivas que logra crear Mario se me iban a mezclar y se iban a apaciguar muy rápido, para darme un electro-shock con la próxima historia.
"A Dios rogando y con el mazo dando: parapoliciales, paramilitantes,escuadrones de muerte, etc. Cuando Dios quiera: poder omnímodo. Dios nos libre y nos guarde: neocolonialismo. Dios castiga sin palo ni piedra: tortura sublimal. Vaya con Dios: malas compañías."
Es un libro que tiene bastante de epistolar, pero no es de ese género. La historia la van contando(en distintos años y momentos) varios personajes: un preso político, su hija, su esposa, su mejor amigo y su padre, en varios registros(prosa, epistolar, etc.).
"Estar feliz y sin embargo no ser feliz.Ah, pero nunca imaginé que el estar feliz incluyera ¿sabes? tanta tristeza."

Hacía mucho no leía algo tan bueno como esto. No se pueden imaginar la calidad que tienen los
personajes, es como estar viéndolos y como si con  tal solo mover la mano, los pudiéramos tocar...
Sentí cada momento:sentí el avión, sentí la piel de gallina, sentí el beso, sentí el abrazo, sentí todo; y a pesar de las penas que me costó este libro, sé que lo voy a releer más de una vez. Me parece que se transformó en un libro base para mí, creo que en este libro se marca un antes y un después.
"La primavera no está todavía ahí al alcance de la mano/la primavera no llegará mañana pero acaso pasado mañana/Reagan no podrá impedir que la primavera llegue pasado mañana."
Mea Culpa: me tuve que saltar un capítulo porque cuando lo estaba leyendo me dí cuenta que era de la onda erótica y no tenía mucha importancia el entrelineado, así que como no tenía ganas de leer eso, lo salteé.
Calificación: 5/5. ¡No se lo pueden perder!
  

Miércoles Random: Atrévete a quererme (+12)



SINOPSIS


Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio

FICHA TÉCNICA

Título Original: Jeux d'enfants
Título Latino: Atrévete a Quererme
Origen: Francia
Año: 2003
Duración: 1h 33 min
Guión y Dirección: Yann Samuell
Fotografía: Antoine Roch
Música: Philippe Rombi
Reparto: ,

OPINIÓN PERSONAL

 Antes que nada, hace mucho tiempo vi esta peli pero no pude escribir la reseña hasta ahora. Por eso,
 la reseña no va a ser muy exhaustiva ni muy larga.

 El primer aspecto que se me viene a la mente para contarles, es que la fotografía es similar a la de Amélie. Usan los mismos tonos y predomina el rojo contrastado directamente con el verde aunque no tiene esos bruscos o rápidos giros de cámara que tanto me fascinaron en Amélie.


He de admitir que la trama no es la más ingeniosa ni la que más  cosas me dejó. Es una peli entretenida, ágil y muy amena para pasar el rato. No es de esas pelis que te rompen la cabeza y que tenes que estar pensando. Es linda para ver con amigos, familia y con tu pareja.
 Creo que no la vería otra vez, pero sencillamente me ha gustado y la pasé bien viéndola. Aunque no me pareció que el final fuera lindo ni el apropiado, creo que yo hubiera puesto algo más feliz( o como diría mi mamá, "más pedorro")... Aunque a veces me cueste admitirlo, soy una romántica empedernida...
En el final, pese a que lo hubiera cambiado, me largué a reír ataque de sinceridad    del impacto que me dejó porque no me lo esperaba para nada.

Este juego de "¿Te atreves o no?" me encantó por la forma en que la peli lo toma de protagonico. Eso es lo que hace que tenga sentido, que cause risa y (¿por qué no?) impacto... Las situaciones más locas y raras que se generan a lo largo de la vida de los personajes es causada por el juego y por esta cajita.  Este toque hace que la peli sea entretenida y valga un poquis la pena...


 En conclusión: es una linda peli para pasar el rato y distendernos un poco. No es de mis preferidas, me gustó pero es una más del montón de las pelis románticas.

Calificación: 3/5

Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

SINOPSIS

Doce de la noche. Conor se despierta después de haber tenido la misma pesadilla de todos los días desde que su madre comenzó con el tratamiento, pero algo ha cambiado: esta noche un monstruo le espera en el jardín de su casa. El árbol viejo y robusto que antes veía desde la ventana de la cocina ahora tiene brazos, piernas y una cara aterradora. El monstruo no quiere asustarle, tan solo busca una cosa: la verdad, aquello que Conor más teme contar.
Conor tiene trece años y no está pasando por un buen momento: su madre está enferma de cáncer, sufre acoso escolar y, por si fuera poco, su padre vive en América, donde ha formado otra familia. Lo único que Conor desea es que la visita del monstruo signifique el fin de esta pesadilla.

OPINIÓN PERSONAL

Bueno, voy a ser lo más breve posible. Es un libro que se lee de a una sentada, si tenes unas horitas. Es muy cortito: la edición que me prestaron tiene 205 páginas, pero tiene mucho dialogo. Así que lo lees rapidísimo. Más allá de la cantidad de páginas que tiene, es un libro muy bueno, ataca al sentimentalismo de todos... Es una historia que si bien al principio es medio confusa, se hace amena en un toque y es muy llevadera. Tiene un montón de frases muy buenas para pensar y para entender que nunca hay que mentirnos a nosotros mismos, o por lo menos tratar de no hacerlo...
"A veces la gente necesita mentirse a sí misma más que ninguna cosa"
  La historia no tiene muchos acontecimientos importantes, ya que es muy sencilla, pero, tiene unos personajes y una pluma destacables por demás. La idea de la novela y de los personajes es de Siobhan Down, quien mientras la estaba empezando, murió. Patrick Ness, que dice ser un aficionado de esta
escritora, empieza a escribir la novela y a tratar de que se parezca a lo que Siobhan hubiera querido.
  Yo no leí nada de dicha escritora, pero después de este libro quiero hacerlo. ¿Conocen algún libro de ella? En GoodReads no figura ninguno :'(
  El "monstruo" nos cuenta tres historias, bastante diferentes entre si, pero que ayudan mucho al desarrollo de la historia principal, la de  Conor.  De paso, nos dejan con ese halo de duda y nos hacen reflexionar sobre la raza humana e incluso, sobre nosotros mismos.
"-Las historias son importantes-dijo el monstruo-. Pueden ser más importantes que cualquier otra cosa. Si transmiten verdad."
Todos los personajes(hasta los de las mini-historias) me resultaron agradables y están muy bien construidos. Con la pluma impecable de Patrick, nos sumergimos en su historia y parece que estamos viendo todo. O por lo menos, eso me pareció a mi: sujeto que releyó el final de Harry Potter y el cáliz de fuego y no pudo dormir entonces se quedó leyendo hasta las 6 de la mañana, teniendo siete horas de sueño del día anterior... Tal vez esto pudo haberme afectado, ¡pero no duden cuando les digo que es un libro que tienen que leer! Deja muchas enseñanzas y cosas para pensar...
"-Pensaste que quizás había venido a derrocar a tus enemigos. A dar muerte a tus dragones. Sentiste que esa era la razón cuando te dije que tú me habías llamado, que tú eres el motivo por el que había venido caminando hasta aquí.¿No es cierto? 
-Pero tú sólo quieres contarme historias-dijo Conor con una nota de desencanto en la voz.
-Historias de cómo derroqué a enemigos-dijo-. Historias de cómo di muerte a dragones."

En Octubre de este año(2016) se estrenó la adaptación cinematográfica(que por una extraña razón ni me enteré) dirigida por el cineasta español Bayona. Viendo el trailer, me di cuenta que no es muy fiel, pero tiene bastantes de las frases del libro...



Estoy muy feliz de haberla leído por todas las cosas que les fui mencionando, ¡espero que también ustedes decidan leerla y les guste! 

Otra  cosa por la que estoy muy feliz es ¡la cantidad de nuevos seguidores que se fueron sumando! Algunos no vienen de iniciativas... Son lectores empedernidos sin bloggear(?). A esos, les digo que disfruten mucho... y a los de iniciativas,  espero poder hacer cosas juntos después :)




¡Nos leemos!
Naty


Book Tag #8: Rock en inglés

¡Hola, hola, habitantes de esta comunidad lectora! Nos vemos por aquí otra vez, ¡y esa es una muy buena noticia! Me cuelgo bastante con esta sección, perdonen... Pero voy a tratar de hacerlos con más regularidad...
 Estos días vi por un blog en el que estaba de paso(no sé bien cuál) y  vi el Book Tag del Rock(lo chusmeé un poquito y me gustó. Pese a que no soy fan de muchas de las bandas que aparecen, me gustan...
Así que aquí vamos...

BOOK TAG #8: ROCK


1. Yesterday- The Beatles: Libro que leíste de pequeño y conservas un buen recuerdo
----
Cuando leí la consigna, se me vino a la mente este recopilatorio de los hermanos Grimm... Fue una de las lecturas "serias"(sin dibujitos) que emprendí por mi cuenta y que le contaba a mi mamá



2. Satisfaction- The Rolling Stones:Libro que al acabarlo te sentiste muy satisfecho
----
Los Árboles Mueren de Pie de Alejandro Casona... Recuerdo que la lectura fue más que amena, llegué a encariñarme muchísimo con los personajes en muy poquito. El final fue taaaannn hermoso, me hizo sentir cosas en el alma :) ¡Aunque ya no lo recuerdo! ¿Hora de re-lectura?



3. Immigrant Song: Libro en el que la/el protagonista no sea del país en donde ocurre la trama
----
Miss Peregrine y el hogar para niños peculiares entra en esta categoría a la perfección. Primero el protagonista es de EEUU pero se desarrolla en una isla de Reino Unido, en el pasado. O sea la historia transcurre en un bucle temporal en esa isla. 
Extranjero x2



4. Cherry Bomb- The Runaways: Libro que comenzó flojo y terminó siendo de tus favoritos
----
Live de Javier Ruescas es mi novela de viajes y música favorita... porque no tengo otra... Al principio yo estaba esperando algo como la decepción de Show y me planteé abandonar el libro al principio para, no sé, no decepcionarme(?). Cuestión, de la trilogía es uno de mis favoritos :)





5.Don't stop me now- Queen: Libro que te mantuvo enganchado a sus páginas
----
A Sangre Fría de Truman Capote desde el principio fue un libro que no pude soltar, es celestial




6. One Way Or Another- The Blondie: Libro que no te llamaba la atención pero terminaste leyendo
----
Vanish, el segundo de Firelight de Sophie Jordan... Una compañera me lo había prestado y quería que le resuelva una duda con el argumento... Me recontra arrepiento de haberlo leído... LO ODIÉ completamente


7. Highway to Hell- AC/DC: Libro que mandarías al Infierno
----

El guardián entre el centeno de J.D Salinger... El protagonista es "depresivo" y tiene un complejo de inferioridad muy grande... No me lo pude bancar... Encima lo venden como lo mejor de todos los tiempos y NO TIENE TRAMA Y LOS PERSONAJES SON UNA PORQUERIA




8. Another Brick In The WallPInk Floyd: Libro que te haya parecido del montón
----
Pude prevenir un poco bastante el fianl en La Tercera Puerta de Norma Huidobro y no me cambió la vida haberlo leído... Es más, es de esos libros lindos pero "meh"



9. Welcome to the Jungle- Gun N' Roses: Libro que transcurra en un lugar exótico
----
No recuerdo si la bilogia de Tres Espejos transcurre en Japón o en China, pero transcurre en un tiempo muy lejano... Es una historia bellísima




10. Smell like Teen Spirit- Nirvana: Libro que transcurra principalmente en el instituto
----

Toda la saga de Harry Potter de J.K. Rowling... No creo que sea necesario explicar esto, igual <3
Por una vez en la vida, pude usar este gif :D




¡Nos Leemos!
¿Compartimos algo?¿Qué pondrías vos?
¡No dudes en hacer el Tag si quieres!
Ansío ver sus respuestas
Naty








Harry Potter #4: Harry Potter y el cáliz de fuego, J. K. Rowling

SINOPSIS

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de
magia y hechicería.
A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch.
Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si
logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un ni􀀀o y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes
experiencias que el futuro le depara.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola, hola, mundo! Hace mucho que no les escribo y la razón es que además de andar con los exámenes escritos y orales del insti de inglés, estuve sumergida en esta increíble historia... Si bien al principio todo va como siempre, con esa inocencia y ese aire todavía medio "infantil"(bajo todas las comillas posibles) que más protegidos. Pero es en este libro, donde todo se va volviendo más darks  oscureciendo y volviendo más  peligroso para todos, ya que Lord Voldemort está renovando fuerzas para retomar el poder y liderar a los mortífagos (grupo que empezamos  a conocer en  esta parte y que más adelante va tomando más protagonismo).
Antes que nada, debo decir "¡Qué exasperante final! ¡¡Di-ooo-sss!!"... Entre la tristeza por cierta muerte, la impotencia que me causan las estupideces crónicas  acciones que toma el Ministro de Magia, el Sr. Fudge, y bueno, hay que admitirlo, el miedito que me dio leer los últimos 4 capítulos, es lo que llamo un final grandioso porque yo ya sabía que pasaba, sabía quién moría y qué sorpresa tiene Harry en el Torneo de los Tres Magos; pero aún sabiéndolo, me causó miedo y todas esas cosas... Algo así me pasó cuando *SPOLIER*e pelean Harry y Ron *FIN DEL SPOLIER* Entonces, llegué a la conclusión de que J.K. Rowling es una muuuy buena escritora. Necesito leer los libros que siguen de esta saga, pero también otras cosas de otros géneros de ella para ver cómo se adecua y todo eso en otros mundos/situaciones.

 Hay unas cosas que no me dejaron dormir del libro... Y no cuentan como spolier porque son las "características" de los mortífagos y del Sr. Tenebroso. La primer cosa que empecé a maquinar fue que Voldemort es lo que los mismísimos mortífagos llaman "sangre sucia"(mitad mago, mitad muggle pero con  habilidad para la magia) y una de las banderas que levantan es la "limpieza de sangre" y la "purificación mágica". No me cierra, para nada... Le comenté a mi viejo(que vio las pelis no más) y me empezó a largar miles de teorías mi decencia fan  ... Sería largo de explicar y algunas son de lo más disparatadas.
La otra cuestión que me quitó el sueño fue la gran similitud que hay entre los liberales y los mortífagos. Como ya sabemos, ambos son elitistas(forman círculos de pocas personas beneficiadas), racistas(en el mundo mágico son los "sangre pura", los "sangre sucia", los "squibs"... y acá son los "blancos", los "negros" y todo lo que les estuve comentando antes en las reseñas de la saga). Ambos
convencen a clases que son "poco favorecidas" para que se unan a ellos y luego no cumplen nada.  Esta me parece que podría ser la referencia política en el libro. Los últimos párrafos, me sonaron a un manual para la resistencia y lo amé <3
Y sigue remarcando la manipulación mediática y cómo los medios forman la opinión sobre acciones, entidades y personas; muchas veces mintiendo y destruyendo la vida de las personas. Eso no es sólo ficción, pasa en la actualidad, aún.

Una de las cosas que más amé del libro que todos los personajes maduran y toman iniciativas/decisiones importantes. Hermione crea P.E.D.D.O (sí, es graciosa la sigla xd), Ginny le (Nevielle grosssooo)  :) También ellos empiezan a tener celos, enamorarse por primera vez... ¡Es tan tierno! <3
dice con la mayor claridad todo a Harry(no a lo "te confieso mi amor" sino a "te digo la verdad de la situación aunque duela")... Conocemos tanto más a los personas que  dan ganas de abrazarlos fuerte... Yo abrazaría tanto a los gemelos y a Ron... A Nevielle también
En cada tomo me voy sintiendo cada vez más identificada con Hermione, espero que siga así mediante pasen los libros.
Me estoy quedando con miles de cosas para decir, pero el post se está haciendo larguísimo, tal vez... Aparte no quiero arruinarles la magia de los libros. Tengo que repetir que son muy distintos que las pelis y cambian detalles innecesarios(cosa que me cabrea mucho) que no les hacían la diferencia en el guión. Obviamente que cambian cosas de la trama a gran escala, pero son adaptaciones. Como estábamos hablando con Fran(mi mejor amigo que me esta prestando la saga), si te olvidas de los libros, las pelis son buenas... Pero como adaptaciones dejan mucho que desear(más para el Fandom).

¡Recuerdos súper cariñosos para el genio ese!



¡Nos estamos leyendo!
Espero que les haya gustado :)
Naty

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers