Miércoles Random: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(+12)



SINOPSIS
Amélie no es una chica como las otras. De pronto, a los veintidós años, descubre su objetivo de vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de otras personas: su portera, que se pasa los días bebiendo y recordando; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de su anual reproducción de un cuadro de Reinor.


FICHA TÉCNICA

Director: Jean Pierre Jeunet
Guión: Jean Pierre Jeunet, Guillaume Laurant
Director de Fotografía: Bruno Delbonnel
Nacionalidad: Francesa
Año: 2001
Música: Yann Tiersen
Título Original:Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
Duración: 120 minutos
Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel
Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, entre otros.

OPINIÓN PERSONAL

 Este film es, sin duda alguna, uno de los mejores descubrimientos de dirección fotográfica que tuve este año; me pareció bastante arriesgada la decisión de haberla filmado toda con todos de verdes y rojos, pero he de admitir que me sorprendió mucho lo agradable que resultó todo... Los planos son mayormente contra-picados o desde abajo con relación con los objetos, me dio una mayor sensación de secretismo/misterio e interés...
 Me gustó que a pesar de desarrollarse en París, no muestra la Torre Eiffel, todas las películas que se ambientan en Francia, tienden a caer en las mismas tomas del monumento sólo por el hecho de mostrarlo, sin que haga a la historia y/o a la trama.
 La música no me pareció impactante, tuvo que haber estado, pero sinceramente no la recuerdo... Desde mi punto de vista, fue una elección musical sutil y agradable, que le da un entorno cálido y suave, pero no memorable para la primera vista...
Amélie hace rebotar piedras en el Canal de Saint-Martin, cuando está triste o estresada. Tomas parecidas a la de abajo, hay bastantes... A mí me encantó cómo se pudo captar la densidad del agua, las ondas y las sensaciones de la protagonista cuando hace esto...

 La forma de contar la historia es preciosisima, no les cuento mucho sobre esto por miedo a spoliers... La historia está muy bien construida y es muy entretenida, pero el argumento no es la gran cosa en sí... De todas formas, la historia tiene ese toque de amor esperanzador que tanto me gusta y mucho más en estos días, que vale mucho la pena...
Este personaje protagonico es muy soñador, planificador y agradable...  Lo que hace que el amor en la historia se desarrolle de una forma más que preciosa... Hay una frase que le dicen a ella en un determinado momento de la peli que me encantó:


"Son tiempos difíciles para los soñadores"














Por todos los textos que leí sobre esto, se dice que esta película es un clásico del cine francés que inspira, de alguna forma, posteriores producciones...
Para mí es una peli que no pueden dejar pasar, ya que tiene una fotografía demasiado preciosa, la forma de contar la historia es muy rara y hace que toda la historia cobre un interés aún mayor.
Puede que de argumento no sea lo mejor, pero es muy entretenida y estaría muy bueno que le den una oportunidad porque vale la pena... Lamento no poder contarles mucho más, pero sino les voy a adelantar muchas cosas y se perdería mucha de la magia...
Son dos horas bien invertidas para apreciar el arte del cine... Sumamente recomendada
Calificación: 5/5

¿Me recomiendan alguna peli?
Aunque no sea parecida
¿Vieron esta? ¿Tienen ganas de hacerlo?
¡Nos estamos leyendo!

5 comentarios:

  1. Es una película hermosa, la vi hace tiempo la tendría que volver a ver. Me quede pensando, pelis parecidas a Amelie... no sé si son muy similares pero te recomiendo "Magia a la luz de la luna" y "Todos dicen te quiero", las dos de Woody Allen.

    ResponderBorrar
  2. Es una de las tantas peliculas que sé que debo ver en algún momento de mi vida, pero me cuesta MUCHÍSIMO sentarme a ver una película porque me aburro con facilidad, me duermo, me distraigo, etc. No puedo concentrarme jajaja.

    Me alegra que te haya gustado tanto <3

    ResponderBorrar
  3. Hola!!
    Esta peli hasta el dia de hoy no me resulto llamativa pero como siempre digo, nunca digas nunca, asi que a lo mejor en algun momento me decido a disfrutarla.
    Gracias por la entrada y me alegro de que te gustara la peli.

    ResponderBorrar
  4. Hola! Esta es una película que me debo a mí misma, sinceramente. Nunca la vi pero siempre estoy "a punto de", y tengo una amiga muy cinéfila que no para de recomendármela.

    Me encanta que siempre resaltes cosas de la peli que van más allá de la trama, porque yo no soy mucho de prestarle atención a esas cosas y que las saques a relucir abre mi interés a otros aspectos que pueden cambiar mi perspectiva de la película.

    Muchas gracias por la recomendación! Un saludo

    ResponderBorrar
  5. Hola! Siempre quise ver esta peli porque me resultaba muy llamativa, pero nunca le acabo dando una chance, ahora con tu reseña probablemente y cuando tenga tiempo lo haga. Se que es un gran clasico en su genero. Me alegro que te haya gustado tanto, y que la hayan construido bien a pesar de limitarse a rojos y verdes. Saludos! Blog: exodoliterario.com

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers