Miércoles Random: Atrévete a quererme (+12)



SINOPSIS


Lo que comenzó como un juego de infancia entre Sophie y Julien, un juego de atrevidos retos, con el tiempo se ha convertido en una forma de vida. Sophie y Julien llevan ese juego hasta el límite, se burlan de todo y de todos y se hacen daño deliberadamente. Moderno cuento de hadas que relata una grotesca y hermosa relación de amor-odio

FICHA TÉCNICA

Título Original: Jeux d'enfants
Título Latino: Atrévete a Quererme
Origen: Francia
Año: 2003
Duración: 1h 33 min
Guión y Dirección: Yann Samuell
Fotografía: Antoine Roch
Música: Philippe Rombi
Reparto: ,

OPINIÓN PERSONAL

 Antes que nada, hace mucho tiempo vi esta peli pero no pude escribir la reseña hasta ahora. Por eso,
 la reseña no va a ser muy exhaustiva ni muy larga.

 El primer aspecto que se me viene a la mente para contarles, es que la fotografía es similar a la de Amélie. Usan los mismos tonos y predomina el rojo contrastado directamente con el verde aunque no tiene esos bruscos o rápidos giros de cámara que tanto me fascinaron en Amélie.


He de admitir que la trama no es la más ingeniosa ni la que más  cosas me dejó. Es una peli entretenida, ágil y muy amena para pasar el rato. No es de esas pelis que te rompen la cabeza y que tenes que estar pensando. Es linda para ver con amigos, familia y con tu pareja.
 Creo que no la vería otra vez, pero sencillamente me ha gustado y la pasé bien viéndola. Aunque no me pareció que el final fuera lindo ni el apropiado, creo que yo hubiera puesto algo más feliz( o como diría mi mamá, "más pedorro")... Aunque a veces me cueste admitirlo, soy una romántica empedernida...
En el final, pese a que lo hubiera cambiado, me largué a reír ataque de sinceridad    del impacto que me dejó porque no me lo esperaba para nada.

Este juego de "¿Te atreves o no?" me encantó por la forma en que la peli lo toma de protagonico. Eso es lo que hace que tenga sentido, que cause risa y (¿por qué no?) impacto... Las situaciones más locas y raras que se generan a lo largo de la vida de los personajes es causada por el juego y por esta cajita.  Este toque hace que la peli sea entretenida y valga un poquis la pena...


 En conclusión: es una linda peli para pasar el rato y distendernos un poco. No es de mis preferidas, me gustó pero es una más del montón de las pelis románticas.

Calificación: 3/5

8 comentarios:

  1. Caray, de por sí ya odio las pelis románticas xD
    Ya te sigo <3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la película, pero creo que tampoco la veía. No me gusta el romance y tampoco me gusta mirar películas. Tengo CERO nivel de atención. Me distraigo o me duermo. SIEMPRE jajaja.
    El peor caso fue con mi película preferida (Lo que el viento se llevó). Tardé casi 1 semana en verla completa porque NECESITO poner pausa cada quince o veinte minutos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que feo! AUnque tiene un poco de gracia jaja
      Abrazo!

      Eliminar
  3. Hola! No conozco la película, aunque por algún motivo me recordo a My Sassy Girl, en su versión coreana original. Te la recomiendo, quizás te guste más que esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La trama me suena a muy usada, pero es cierto que a veces hay directores que logran darle un giro a un tema conocido...por lo que leí parece que no es el caso. Aunque por un momento me interesó la verdad es que mi lista de pelis y series por ver es demasiado extensa así que con toda seguridad no la voy a ver jeje.

    Que hayas arrancado bien este 2017, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A veces es bueno que existan estas pelis como opción, me refiero a las románticas del montón, pueden salvarte una aburrida tarde de domingo. Saludos!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers