De repente en lo profundo del bosque, Amos Oz



SINOPSIS

Una noche, hace muchos años, cuando los habitantes adultos de la  aldea todavía eran niños, desaparecieron de ella todos los animales y nunca los volvieron a ver. Maya y Mati, dos niños que guardan un secreto que los aleja de los demás, deciden internarse en el bosque para descubrir la verdad (que los adultos se niegan a contar) sobre la desaparición de los animales y sobre el espíritu de Nehi. 
"Una vez ocurrieron aquí todo tipo de cosas de las que no podemos sentirnos orgullosos. Pero no todos somos culpable. Lo cierto es que no todos somos culpables en la misma medida"
OPINIÓN PERSONAL

Voy a tener que ser breve porque es un libro bastante cortito. Tiene 32 capítulos pero algunos son de tres páginas, otros de una página o media incluso. La cosa es que la historia es bellisima, tiene una critica muy fuerte a la sociedad y a las practicas que solemos hacer los humanos que ,demás está decir,  lastiman a otros seres.
 La bibliotecaria de mi colegio me recomendó mucho este libro y eso hace lo quiera un poco más. La literatura crea vínculos y refuerza relaciones. ¿Les parece eso a ustedes también?
 La historia está muy bien contada, es un libro que se lee rápido, de fácil lectura pero que deja muchas enseñanzas y cosas para reflexionar. Es un título sumamente recomendable, los personajes están muy bien hechos: conservan siempre el misterio. El hilo nunca se pierde, la trama está muy bien construida ya que en el último capítulo y en el prólogo, terminan sabiendo los misterios.                                                                                  
Creo que es un libro para todas las edades, ya que la bibliotecaria que tiene ya sus años lo disfrutó tanto como yo.


Calificación: 5/5

Saga Magic Ex Libris #1: El mago de los libros, Jim C. Hines (+12)


SINOPSIS

 Isaac Vaino trabaja de bibliotecario, pero en realidad es un libromante, es decir magos que pueden introducirse en los libros y sacar de ellos cualquier tipo de objectos y, a veces, hasta seres vivos.
"La magia de los libros o libromancia era en muchos sentidos la magia de un perezoso. No había varitas mágicas, hechizos sofisticados, ni encantamientos antiguos. No había pases de magia, pociones ni runas. Nada más que palabras en la página, la creencia colectiva de los lectores y el amor por el relato del libromante, es decir el mago de los libros" 
 Una amenaza está atacando a todos los centinelas, incluyendo a Johannes Gutenberg(el inventor de la imprenta y el fundador de la libromancia de más de 600 años), es el que más fácil podría resolver esta amenaza, pero para colmo es secuestrado.
"La magia era como electricidad. Si pasas demasiados amperos por un cable que no está capacitado para eso, se corre el riesgo de derretirlo o de comenzar un incendio.  Los libros pueden canalizar mucha magia; también la gente, si vamos al caso, pero hay limites." 
 Con ayuda de una dríada y una araña de fuego, Isaac descubre una fuerza oscura que está controlando a vampiros y a seres humanos. Su búsqueda desencadenará una guerra mágica de consecuencias desconocidas. ¿Podrá Isaac impedirla, gracias a aspectos desconocidos de la libromancia?¿O lo arrastrará hasta un nivel de magia diabólica capaz de acabar con su propia existencia?
"Cuando más te metes en los libros, más fácil es que ellos se metan en ti." 

OPINIÓN PERSONAL

 Un libro casi perfecto, si no fuese por algunos baches y algunos errores de redacción seguramente sea perfecto. Tiene muchísimas referencias a fandoms*les pondría alguna pero como no lo leí en pdf, no las anoté*, pero principalmente se hace referencia a un montón de obras literarias(algunas
inventadas lamentablemente; pero ¿qué me impide ir a la biblioteca de Bella y sacar un ejemplar?)*¿Se nota que recién lo terminé y no hablé con nadie? jaja*
 La frase que dice algo así como "gracias a los escritores por hacer que por un libro leído tenga cien más por leer", está hecha para este libro. Se mencionan desde reversiones de clásicos, best sellers, pero principalmente libros de ciencia ficción, fantasía y misterio.
 Recomiendo este libro a los lectores que llevan ya un tiempo leyendo bastante. Principalmente porque te identificas mucho más, y después porque tiene mucha bibliografía que puede resultar un poco densa si sos un lector nuevo y acostumbrado a lo juvenil.
 Los personajes están muy bien elaborados: Lena es valiente y estaría dispuesta a dar todo por amor; Isaac: el fanboy valiente, bibliotecario.
 Es un libro llevadero, atrapante y bastante fácil de leer.
Calificación: 4.5/5


Una corte de Rosas y Espinas #1, Sarah J. Maas

SINOPSIS
 Cuando la cazadora de diecinueve años Feyre, mata a un lobo pensando que es una hada, un hada inmortal y letal la lleva consigo a la tierra que sólo conoce por leyendas, la de las Hadas para compensarlo. Además de estar terriblemente preocupada por ella misma, está mucho más por su familia de la cual era sostén.
 "Mi vida ahora pertenecía al Tratado, pero... Tal vez era libre en otro sentido."
 Pero el hada, Tamlin, le promete cuidar y sostener él a su familia. ¿Podrá confiar en él?¿Será su mayor problema? Apuesto que no.
 "—Porque tu alegría humana me fascina; la manera en que experimentas las cosas en tu tiempo de vida, tan salvaje y profundamente y todo a la vez, es… fascinante. Me atraes, incluso cuando sé que no debería estarlo, incluso cuando trato de no estarlo."
 Hay amenazas demasiado oscuras en el mundo de las hadas... Y ella podría ser la solución, si es que conoce cómo.
"Durante cincuenta y nueve años, hemos sido sus esclavos. Durante cincuenta y nueve años ella ha estado esperando por el momento oportuno, esperando el momento adecuado para romper el Tratado y tomar tus tierras y territorios humanos más allá de ellas."

OPINIÓN PERSONAL

 Está muy bien narrado. La presencia de las hadas, la descripción del pueblo, algunas de las primeras escenas en la nieve y el frío, son sumamente preciosas y hacen que sea una joya narrativa(y principalmente que lo ame mucho).Para que tengan una idea, estos son los primeros párrafos:
 "El bosque se había convertido en un laberinto de nieve y hielo.
 Había estado monitorizando los parámetros de la espesura durante una hora, y mi punto de vista desde el hueco de la rama de un árbol se había vuelto inútil. Las ráfagas de aire habían soplado gruesos copos que cubrieron mis pasos, pero enterrando junto con ellos cualquier signo potencial de una presa.
 El hambre me había llevado más lejos de casa de lo que solía arriesgarme, pero el invierno era un tiempo difícil. Los animales se escondían, yendo más profundo en el bosque de lo que podía seguirles, dejándome únicamente para cazar uno a uno a los rezagados, rezando para que me duraran hasta la primavera.
 No lo hicieron."

Aunque pasan muchas cosas en un libro, y era para por lo menos poner una división en partes. Sería spolier si cuento algo sobre esto, porque para mi tendría que estar la segunda parte entre el capitulo 16-17.  Hay que considerar que en las casi 500 páginas pasan muchas cosas y a veces además del capitulo o del cosito que separa entre los capítulos, se necesian las partes.


 Los personajes me parecieron geniales, muy bien construidos. No revelaban sus ideas o sus intenciones directamente.

 Me hizo acordar a La chica de la capa roja porque podía ver el pueblo, la nieve, al amante de la chica y a ella. Creo que eso me emocionó mucho, y por eso creo que una parte de mi no aceptara que Tamlin no fuera un hombre-lobo . También a La Aldea, a La Emperatriz de los Etéreos y un poco a La Bella y La Bestia.

Este es el primer libro de la saga Una Corte de Rosas y Espinas(en inglés A Court of Roses and Thornes). El segundo libro es Una Corte de Misterio y Furia( A Court of Mist and Fury) que va a salir en Noviembre de este año en España y (como generalmente) va a llegar a Argentina tres meses después, en Febrero. Aunque como la edición en inglés ya está disponible, no tardarán en traducirlo en algunas páginas de pdfs .
Calificación:4.5/5



Cazadores de Sombras: Los Instrumentos Mortales #4: Ciudad de los Ángeles Caídos, Cassandra Clare(+13)



SINOPSIS

 Después de la Guerra Mortal, todos vuelven a Nueva York para retomar su vida, y en el caso de Clary empezar con su entrenamiento de Cazadora de Sombras y empezar de una buena vez una relación con Jace.  Pero hay algo que puede hacer que su relación se fortalezca o... se destruya.
  "Nada es gratis. Todo tiene que ser pagado. Por cada beneficio en una cosa, pago en alguna otra cosa. Por cada vida, una muerte. Incluso tu música, de la cual hemos oído tanto, eso tuvo que ser pagado. Tu esposa fue el pago por tu música. El Infierno está satisfecho ahora" - Ted Hughes "Los huesos del tigre  (frase con la que abre la segunda parte del libro)
 
Alguien está causando las muertes de cazadores de sombras  miembros del Circulo, Y Simon es el único que puede resolverlo...
 "No puede haber tanta diferencia entre el lado de la Luz y el lado de la Oscuridad como supones. Después de todo, sin la Oscuridad, no hay nada que la luz pueda iluminar"
OPINIÓN PERSONAL

 Está muy bien narrado(ahora tiene círculos narrativos), como siempre con Cassandra, además los personajes maduran mucho y el final es épico, pero no me puedo sacar la sensación de que la saga pudo haber terminado en Ciudad de Cristal y este es un exitoso alargue que no pierde la originalidad(en parte) y los momentos shipper, pero alargue al fin.
 Momentos Malec, Sizzy y Clace tremendos. Con algunas escenas subidas de tono que sinceramente no me dan ganas de leer.
 El life motive de la saga me empezó a aburrir un poco y tal vez la deje plantada por un rato...
¡El final fue sorprendente y resalta termina con un final abierto, abierto y tan emocionante!

Te queda el misterio de qué va a suceder en Ciudad de las Almas Perdidas(el libro siguiente), si es que no quedas como yo y no queres seguir(aunque sea por un rato) con la saga... En palabras lectoras con sentido tengo un Bloqueo Lector con la saga.
Calificación:4/5




Sorteo

Hola! ¿Como estan? Estoy participando en el genial concurso de Sonrisas Fugaces, que está sorteando 1 giratiempo, 1 angel mecanico, 1 libro a elección y 1 sinsajo... Les dejo la entrada del sorteo(clickear) para que puedan participar

Iniciativa: Blogger Collection





¡Hola! ¿Cómo andan? ¡Hoy les traigo una iniciativa para bloggers de literatura!  
Se llama Blogger  Collection, es de  Rubíes Literarios, Another Geek Girl y Mundo Gamusino

Es para que al rellenar un planilla con los datos del blog, los escritores se puedan comunicar contigo y  puedan, si los gustos y formatos que pusiste se adecuan al material del escritor,  brindarte una copia...


¡Yo ya no les cuento más!  Dejo que se los cuente Ana de Rubíes Literarios si clickean aquí

La Confesión de Camila, Cecilia Curbelo (+14)




SINOPSIS

 Micaela es una chica uruguaya de una familia acomodada. Su mejor amiga, Constanza, quiere entrar en el grupo más selecto y privilegeado del cole, Las Princesas... Al tiempo de entrar, las chicas tienen que adelgazar sustancialmente porque para  ese grupo ser divina es ser súper flaca.  Pero lo que empieza como una meta, termina siendo un grandisímo problema para todas.
"Ahora que lo pienso siento mucha pena de en quién me había transformado, pero en ese momento no era consiente de nada y no podía pensar con coherencia o claridad. La vida y la muerte se me hacían dos cosas que danzaban juntas, todo el tiempo que yo provocaba llevando al límite las facultades de mi cuerpo. Y, sin embargo, en medio de ese caos, estoy segura de que quería vivir."

OPINIÓN PERSONAL

 Me parece un libro fuerte a veces porque la protagonista se enferma de anorexia y sus compañeras también están enfermas de anorexia o de bulimia, pero también tiende a tener algunas partes medio flojas como por ejemplo diálogos que están de más y que no hacen a la historia.
 Yo le puse que es para mayores de 14 pero depende. Es necesario que el futuro lector entienda que los desórdenes alimenticios son enfermedades y tiene que estar sumamente en contra.  Si bien el libro da una opinión negativa al final, en el desarrollo muestra cómo se sentía y los fundamentos de por qué.
  Una cosa que me gustó mucho es que vos podes elegir el final... Hay quienes leen los dos posibles finales, otros que deciden primero y después ven "qué hubiera pasado". Es una forma muy divertida de desenlazar...
 Y para las directioners hay una referencia super linda, que me hizo a mi(que no soy para nada directioner) emocionarme y darle un nuevo aspecto a la letra de "What Makes You Beautiful"  .
 Es un libro recomendable por tratar el tema de los desórdenes y por darnos una crítica fuerte sobre cómo se arman los estereotipos, pero justamente por eso, tiene que tener un público específico, al cual no se le ocurra pensar en tener esa enfermedad y debe de estar en contra.
Calificación: 3.5/5

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers