Ladrona de Libros, Markus Zusak(+11)

¿Cómo definir este libro en palabras humanas? Casi todas las palabras le quedan corta a esta bella, bellisima, atrapante, dolorosa, tocante, hermosa y de más palabras cortas, novela. Es muy interesante la narradora: uno espera que sea Liesel(la ladrona de libros) pero es La Muerte. Uno puede que tenga un estereotipo muy malo o feo de ella en algún sentido, pero es un alma  sensible -en algunos aspectos- y trabajadora, porque a pesar de todo ella sigue recogiendo las almas de los muertos eternamente.
 El libro es(para mi) para todas las edades superiores a los diez años.
 La película no es lo que se dice fiel al libro, le saca muchas partes importantes y cambia MUCHAS cosas: dándonos una película muy distinta al libro.

SINOPSIS


"Si te apetece, ven conmigo. Te contaré una historia. Te mostraré algo"

 En la Alemania nazi, Liesel y su hermano son llevados a una casa sustituta. Cuando el hermano muere antes de llegar, Liesel y la madre lo entierran en un pueblo que no conocían ni tenía nada que ver con ellos. Después de que sepultasen al hermano, Liesel vio que al aprendiz de sepulturero se le había caído un libro, y aunque ella no supiera leer, se lo llevó.
"Había llegado la hora. La hora de alguien "
 Cuando llegaron Liesel medio se resistió a que la mamá la deje en esa casa desconocida con gente también desconocida.Después de un tiempo, Liesel  se empieza a adaptar y se hace de algunos amigos del barrio.
"Todo el mundo sabe que una bola de nieve en la cara es el comienzo perfecto de una amistad duradera"




0 comentarios:

Publicar un comentario

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers