Saga Dieciséis Lunas #2: Hermosa Oscuridad, Kami García y Margaret Stohl

¡Hola, gente bella que anda hoy por el blog! Como saben desde el sábado anterior, estoy con una mudanza  y con los cambios de rutina y de todo  lo que implica. Así que mientras me acostumbre y en el periodo de transición, voy a tener menos tiempo para leer y escribirles. Igual se va a regularizar re prontito, espero.
 Estuve recorriendo todas las sagas que todavía no terminé(pero pienso terminar) y en esta ocasión les traigo mi humilde reseña de la segunda parte de la saga Dieciséis Lunas. Se me está haciendo costumbre esto de la introducción ツ

SINOPSIS

Ethan Wate solía pensar que en su pueblo, en el profundo sur americano, nunca pasaba nada, hasta que llegó Lena Duchannes y le reveló un mundo secreto que hasta ese momento había permanecido oculto. Ethan y Lena pueden enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, los ojos de Ethan se han abierto al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

"Gatlin, mi pueblo, era nuestro dueño, lo cual era bueno y malo a la vez. Conocía de nosotros cada centímetro, cada pecado, cada secreto, cada costra. Por eso la mayoría no se molestaba en marcharse, por eso quienes lo hacían no volvían jamás. De no haber conocido a Lena, eso habría hecho yo a los cinco minutos de graduarme en el Jackson High. Irme.
Pero me enamoré de una Caster. Lena me enseñó que existía otro mundo bajo las grietas de nuestras irregulares aceras. Y que llevaba allí desde siempre, escondido a plena luz del día. En el Gatlin de Lena ocurrían cosas imposibles, sobrenaturales, cosas que podían cambiarte la vida.
Y, a veces, ponerle fin."

OPINIÓN PERSONAL

 El primer tomo, Hermosas Criaturas, fue grandioso; primero por la personalización de los personajes, la trama y la historia. En este tomo, las autoras no pierden esa magia que tanto caracterizó
al principio. Los personajes son cada vez un poco más fuertes, deciden y la trama del libro se asienta y toma cada vez más fuerza.
 El sacrificio, el poder de las decisiones, el amor son temas que se profundizan, toman protagonismo y generan una atmósfera de tensión increíble. Tanto que por muchos momentos(casi en todo el libro) no podes parar de leer(y si lo haces es por algo muy necesario).
"No importaba lo que pudiera pasar. Por aquel único momento, por abrazarla de nuevo, todo había merecido la pena."
 Que el personaje que narra la historia, Ethan, sea justamente un chico, le da un toque muy copado a la novela. Nos hace ver que ellos también sienten y que la gran parte de las veces no piensan como nosotras. Aunque parezca obvio, hay veces que no nos damos cuenta de que, bueno, al fin y al cabo, son humanos y piensan y/o tienen sentimientos. Más aún que los demuestren. Damos eso como por sentado pero se nos hace difícil reconocerlo con todos, todos los días.
 Generalmente estamos acostumbrados a protas femeninas, cosa que esta muy buena pero al ser tan frecuente, se vuelve muy normal/cliché y llega a aburrir llegado al caso.
 Sentí que todos los personajes cobraban mucha más profundidad, hasta los personajes secundarios. Cercanos al final, le dan un toque perfecto a dos personajes. Uno, del que más me asombré por el cambio, necesitaba que le agreguen algo más, ya que sino era bastante plano y sólo servía de sostén en algunas ocasiones, para que el protagonista pudiese expresarse con más claridad o, simplemente, se sienta acompañado. El otro cambio, le da mucha más originalidad a la trama y hace que tomemos un  poco más de cariño por el personaje. También como extra, me dio muchas ganas de seguir con la saga.
  En esta entrega, vemos otros matices de los personajes. Lena acaba de cristalizar, pero su madre quiere salvar al lado oscuro de la familia. Va a tratar de convencerla y de hacerla cristalizar en la
Oscuridad, cueste lo que cueste.
"Diecisiete lunas. Siempre estaba ahí. Moví el dial, pero nada cambió. Sonaba en mi cabeza, no por los altavoces, como si alguien me la estuviera susurrando en kelting.
Diecisiete lunas, diecisiete años,
el color de sus ojos en su cumpleaños.
El oro es noche y el verde día,
a los diecisiete por fin lo sabría…
La canción dejó de sonar. Sabía que no podía dejar de prestar atención a su mensaje, pero también conocía la reacción de Lena cada vez que yo sacaba el asunto."
 Esto nos da pie para que descubramos el mundo abajo de Gatlin, los Túneles; y allí, encontremos a un montón de criaturas, tanto Oscuras como de Luz. Descubrimos a los Íncubos(yo no los recordaba de la entrega anterior, con la excepción de Macon) que se alimentan de sangre y de vidas en vez de pensamientos y sueños como hacia Macon Ravenwood.
"Traté de apartar la mirada, pero no me fue fácil. Los Íncubos tenían algo que te envolvía y atrapaba como una telaraña, como un predador. Era tanta la oscuridad que no se les veían los ojos, y casi parecían gente normal." 
 La letra de la canción va cambiando varias veces a lo largo de la novela y en cada una nos va dando pistas para que cerremos algunos cabos.  Aunque muchas veces se nos pasan o tarda mucho en cobrar sentido. Otra cosa que me gustaría resaltar es que quedan muchas intrigas flotando en el final y se puede volver un poco adictiva la saga, en el otro tomo pasó lo mismo. Sólo que acá se tomaron en serio lo de "hay que intrigar al lector en las ultimas paginas, también. Así sigue leyendo". Se nota cuánto trabajaron las editoras y las autoras en la novela, ya que nunca pierde la emoción(ni su magia). Calculo que en Hermoso Caos, el  siguiente, va a ser el triple de intriga y el triple de tensión.
La letra había cambiado y yo tenía delante otra inquietante profecía. Había que tomar una decisión y Lena no lo había hecho. Las canciones nunca mentían o, cuando menos, hasta ese momento nunca lo habían hecho."
 La manera de  introducir y contar las visiones es FENOMENAL, se siente la "caída" hasta el punto en el pasado donde quieren remontarnos. En realidad toda la escritura es muy buena. Podes sentir, ver y moverte con los personajes. Están todos(como estaba diciendo antes) muy bien caracterizados y es fácil hacernos una imagen de ellos y del momento del cambio de tiempo. Esto es algo súper genial que tiene a favor la novela. Todas las pistas que se van soltando de a poco por las visiones hace que sea una lectura ultra entretenida.
En conclusión es una novela magnifica que no tendrían que dejar pasar si les gusta la temática de magia, especies sobrenaturales con toques de amor y un montón de sacrificio.


Calificación: 5/5


10 comentarios:

  1. Cuando empecé con el blog se hablaba mucho de estos libros y la verdad es que me apetecía leerlos pero ahora que ha pasado tanto tiempo casi que paso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que pena! A mi me gustaron mucho... Capaz que algun dia en el futuro te pica la curiosidad! Ojala te guste, entonces

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tengo pendiente leer estos libros desde hace mucho tiempo pero aun no me he puesto y creo que es mas por pereza que por otra cosa jajajaj pero espero poder ponerme pronto para ver que me parece ;)
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DALES UNA OPOR!! Te van a encantar!
      Me encantó el nombre de tu blog! Es de Delirium de Lauren <3 Igual, a mi me dio pereza continuar con la saga jaja Que niña que ejemplo doy(? ah
      Gracias por pasarte <3 Ya estoy leyendo tu blog!

      Eliminar
  3. ¡Hola Naty! Todavía tengo ahí en la biblioteca juntando polvo al primer libro. Así que para empezar este, debo comenzar con el otro xD
    Creo que últimamente tengo mucha pereza para leer y es por ello que mi blog se está llenando de tutoriales JAJAJAJA

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo quise empezar a leer el primero pero no llegué a las 100 páginas porque me estaba aburriendo muuucho. Así que no creo que lea la saga.. a pesar de que tienen muy buenas críticas los siguientes libros. También vi un poco de la película que aunque dicen que no es muy buena adaptación me resultó interesante.
    Me alegro que te haya gustado esta secuela
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había escuchado sobre este libro pero no sé si es lo que leería ahora. Tu reseña me da ganas porque se nota que lo disfrutaste así que tal vez le dé una oportunidad a la saga más adelante. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Naty. Que bueno que hayas disfrutado del libro. Al fin y al cabo es ese el propósito de leer. Aunque personalmente no es el tipo de libros que yo leería. Me encantó tu reseña y como la redactaste.

    ResponderEliminar
  7. Hola Naty! Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, por mi parte, no conocía ni el titulo ni a las autoras. La trama suena bastante entretenida pero no es el tipo de libros que más disfruto. Por el momento lo dejo pasar, pero muchas gracias por la reseña :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Naty.
    Te cuento que compre el primer libro de la saga para leerlo antes de ir al cine a disfrutar de su adaptación. En conclusión, no pude leer el libro y vi la pelicula antes. La adaptación me resulto algo entretenida pero nada cautivante. Deje el libro olvidado por ese tiempo (2013) y no lo he retomado.
    No descarto retomar la. lectura pero tampoco es una prioridad. Sobre todo cuando no se público el ultimo libro de la saga.
    Me alegro de que te gustara la historia.
    💋

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers