Miércoles Random: Sing Street


SINOPSIS
Connor, un chico de 15 años que vive en el Dublín de los años 80, se propone huir de su conflictivo hogar. Crea una banda musical y compone canciones que son una una forma de lucha.

FICHA TÉCNICA
Año: 2016
Duración: 105 minutos.
País: Irlanda. Co-produciión británica-estadounidense-irlandesa
Director:
Director de Fotografía: Yaron Orbach
Reparto:
Música: Varios(recopilación y propios)

Premios: 2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película - comedia o musical
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2016: Critics Choice Awards: NNominada a mejor canción

OPINIÓN PERSONAL

 Quiero aclarar que en la sinopsis dice "una forma de lucha" pero ni la película ni la banda son enteramente punks y/o reivindican la cultura notoriamente. Al principio se puede escuchar un pedacito de I Fought the Law de The Clash y casi a lo último se puede disfrutar de la creación original para la peli, Brown Shoes que hace referencia a la opresión y represión de la escuela hacia la identidad, los gustos y la forma de expresión del estudiantado. Tiene un claro mensaje de "Esta es mi identidad y no tenes derecho a decir quién soy o quién puedo ser". Este es un extracto de las letras de la canción(la pueden encontrar en Musixmatch completa junto con su traducción):
Who the hell are you to tell me what to do? You wear a dress and tell me not to wear brown shoes You think youre man enough
To wash the make up off my face right now Well dont you know the bigger that they are The harder that they fall And the boots on the other foot now Buckle up were taking you down See the curtains fallin so take your bow And who the hell is he to tell me who to be? If he wants me dancing he can watch on mtv Try to shut me up I turn the volume up and drown you out

 Creo que  si hubiera existido esta canción y yo la hubiera descubierto junto con el punk, habría generado una revolución en el colegio católico al que iba(por suerte me cambié cuando terminó el año, ya no aguantaba más. Ese año descubrí Pink Floyd y The Wall.), todo era tan ridículo... Por ejemplo, "Las chicas -ni siquiera las personas con pelo largo- se tienen que atar el pelo porque hace unos años tuvimos una plaga de piojos", cipayos de mierda y encima piojosos,ATÉNSE EL PELO!" decían las maestras convertidas que hacían de profesoras, obvio que ellas andaban con sus grenchas al aire... Como eso, miles de cosas, y millones de otras abominablemente peores.


 Primero, ante todo, tengo que ULTRA DESTACAR el soundtrack: además de recopilar canciones geniales de bandas ultra geniales(como Duran Duran, The Cure, The Clash, The Jam), la peli tiene canciones propias(de distintos compositores) que siguen la onda de las canciones de las bandas que van descubriendo. Van desde un pop como Duran Duran a un rock estilo The Cure. Estas influencias musicales en la banda, son producto del hermano mayor de Connor quien con un pensamiento crítico de las cosas, cercano a veces al anarquismo, pretende abrirle los ojos a su hermano menor.





 La banda comienza porque cuando Connor se cambia a la escuela privada(de ideas y libertad también), ve que en la calle de enfrente está sentada una chica súper atractiva, le pregunta a un chico que esta cerca de él y va con ella. Para impresionarla decide inventarse una banda y proponerle  actuar en sus vídeos. Misteriosamente(con la acción ayuda de de su hermoso y maravilloso hermano) logran que no sea una porquería y logran ser una banda de compositores y no una  de covers. Una banda genial es el resultado de un hermano comprometido y metido.




 Si bien el argumento es medio cliché, la musicalización vale la pena. No es una gran película en cuanto a argumento o fotografía, pero no escatimaron con los gastos musicales. La onda de la peli me hizo acordar a una que salió en 2015,  The Beatles, que contaba la historia de unos fans adolescentes de la banda que se meten en la música, uno se enamora de una chica en los conciertos y escribe una canción. No me acuerdo el subtitulo pero tal vez ya la ubiquen, sino otro día hago una reseña de esa(la voy a tener que ver de nuevo).


Esta no es una peli que  te va a dejar miles de enseñanzas ni que te va a dar otra mirada del mundo,
pero vale la pena verla con otra persona(o solo) en una tarde que no tenga muchas expectativas o en la que simplemente quieras distender.

 Yo la recomendaría para:
1. Chicos que estén comenzando la secundaria
2. Gente a la que le guste la música
3. Personas a las que les guste el cine independiente
4. Mayores de 11 años que disfruten este tipo de cine.

Calificación: 3.5/5







¡Nos leemos!
Naty



7 comentarios:

  1. No es lo que suelo ver y es que no me llama para nada la atención. Soy bastante rebuscada en este tipo de cosas jajajaja

    ¡Saludos Naty!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Naty! Conocía la película pero nunca me puse a investigar lo suficiente como para ver decidir si le daría una oportunidad, siento que no va a ser mi tipo de película pero tampoco me molestaría darle una oportunidad jajaja, si hay algo que admiro de los buenos soundtracks es cuando los hacen tan bien que luego todas las canciones están descargadas en mi celular y más de una va a ser mi ringtone.
    ¡Me alegro que te haya gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo nunca pongo temas en el ringtone... Si son de mis favoritos empiezo a cantar y atiendo en el ultimo segundo. Si pierdo la llamada, tengo que llamar otra vez a quien sea. Y mejor empiezo a correr si era mi mamá jaja
      Igual, me las descargo y al reproductor o tdo el dia en Spotify jaja
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola!! Creo que hace poco escuche algo de esta peli o vi por ahi una entrada al respecto. No la conocía y yo tampoco suelo ver películas de este estilo. Aunque lo de la banda sonora se ve interesante. Tal vez algún día la vea. Gracias por tu reseña!
    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nati!
    Aunque me suelen interesar este tipo de películas no tenia ni idea de la existencia de esta. El soundtrack se ve interesante (y debe sonar mejor) puede que le de una chance.

    Beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati! Yo fui a un colegio católico toda la primaria y secundaria, y aunque tengo que decir que no era TAN estricto, también teníamos esas reglas de mi*rda. Que la camisa adentro del pantalón/pollera, que el pelo atado (y los chicos cortado por encima del cuello de la camisa), que la camisa prendida hasta el último botón...

    En fin, te jodian hasta con el tipo de zapatos que llevabas. Pero me quedé porque me llevaba muy bien con mis compañeros y era muy divertido armar una especie de guerra de trincheras permanente contra esas reglas, jajaja! Hasta logramos que sacaran una norma que decía que las mujeres tenían que llevar pollera obligatoriamente siempre, incluso en invierno! (Donde yo vivo la temperatura llega a los 0 grados y vas a la escuela igual)

    De todas formas, en defensa de mi colegio tengo que decir que el 90% de los profes tampoco estaban muy de acuerdo con esas reglas, así que eran bastante permisivos. Los hinchapelotas eran los curas xD

    En fin, los colegios católicos...

    Centrándome en la peli de la que hablas, no se realmente si me llama mucho la atención, la veo un poco cliché y el punk no es mi fuerte.. Asi que la dejo pasar.

    Una peli muy bonita y con una BSO que me encantó es Begin Again, con Mark Ruffalo y Keira Knightley. La dejo caer por si te interesa, esta muy centrada en la música también!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Begin Again es de este director! Hizo BA y después empezó con esta... Me la recomendaron mucho pero todavía no tuve tiempo para ponerme. Hasta ya la conseguí jaja
      ¡¡0 grados!! ¡¡¡Que frio!!! Yo si hace mucho viento, frio, llueve/llovizna no voy! Descubrí que muchas veces no pasan falta y al cierre del trimestre te sacan algunas!
      Son horribles... Yo no compaginaba demasiado con mis compañeros y los profes eran igual de estrictos innecesariamente y hacian de todo algo sufrible y tedioso.
      Besos!

      Eliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers