El tesoro escondido y otras fotos de familia, Silvia Schujer

 ¡Hola, gente!¿Cómo andan? Espero que muy bien( y si no  lo están, que las cosas mejoren rápido).Yo ando con una semi-mudanza. Así que  muchas veces no tengo todo el tiempo que quisiera para leer y escribirles.
Sin más preángulos, les traigo la reseña de este sábado.
SINOPSIS

 ¿Qué pasa cuando  llega de visita una prima casi perfecta que vive en el extranjero? ¿Cómo se convive con hermanos trillizos o quién se queda en casa cuando los padres se van de viaje?
 Estas y otras situaciones cotidianas darán origen a las desopilantes historias de este nuevo libro de Sivia Schujer. A modo de álbum familiar, retrata escenas en las que sus protagonistas-padres, hijos,hermanos, abuelos, primos, tíos y hasta una singular vecina- nos sorprenderán.
 Con el talento de una de las autoras más reconocidas de nuestra literatura infantil, El tesoro escondido nos promete cuentos divertidos, mucho ingenio y una mirada siempre lúcida sobre los vínculos familiares y el mundo de los chicos.

OPINIÓN PERSONAL

 Tal como dice la sinopsis, el libro nos promete cuentos ágiles y divertidos, lo promete y lo cumple.  Este es parte de la colección de libros que le estoy leyendo a mi abuela.  Son perfectos. La escritura de Silvia es, me animo a decir, sublime... Aunque sean cuentos de máximo 10 páginas, te hacen tener un cariño profundo hacia los personajes.

 Este álbum de historias contiene:

  • El tesoro escondido
  • Tío Nestor cocina los viernes
  • Gran hermano
  • La única dama
  • Éramos pocos
  • Familia en cadena
  • Misión cumplida para Tía Sole
  • Tres en uno
  • La fiesta inolvidable
  • La mudanza


 Como en todo libro de cuentos. cada persona tiene su favorito o el más predilecto... El mío es Gran hermano, que NADA tiene que ver con el realty show(espantoso para mi gusto). Y es mi favorito por dos motivos: primero, porque lo conocí a través de las lecturas antes de dormir que me hacían mis papás cada noche. Justo cuando tocó este(yo tendría 6,7,8 años) mi mamá lo tuvo que reinventar sobre la marcha... Era una firme creyente de los Reyes Magos y de Papá Noel en ese entonces. El segundo(y capaz con este entiendan el primero) es que retrata perfectamente el cuidado de los hermanos mayores y el cariño que les tienen a sus hermanitos(aunque muchas veces lo oculten). El nudo de esta historia es que el día que los Reyes Magos van a las casas, los padres de un chico de 12 años y una nenita se tienen que ir y no tenían el  regalo preparado. Entonces el hermano, piensa en la solución para que su hermanita pase un día espectacular y reciba su regalo.
 También por esto este cuento no puede ser leído o escuchado por un chico que todavía cree. No si todavía quiere creer. Yo lo recomendaría para un tiempo después, cuando ya lo hayan asumido...

  Me cuesta elegir uno solo entre tantos bellos, es más ninguno de los cuentitos me desagrada ni nada por el estilo. Todos me parece que retratan la alegría, la inocencia y, algunos, esas locuras propias de familia. Creo firmemente que todo chico tiene que leer historias felices, que le resulten divertidas o agradables por lo menos...El crecimiento y la formación de un chico tiene que ser impactada por la literatura, ya que de esta forma, leyendo, va a tener más imaginación, más herramientas y con todo eso, va a ser más libre. Si adquirimos el hábito de la lectura desde chicos, se nos hará mucho más fácil e interesante la vida. Entonces, para mi, es clave que los chicos se nutran con literatura infantil. Esta aunque tenga el adjetivo "infantil" no quiere decir que un adolescente o un adulto lo disfruten, para mí, este tipo de historias son claves a lo largo de toda nuestra vida para mantener la imaginación y la fantasía inocente siempre en nuestras vidas.
 Me parece que este es una buena opción tanto por la simpatía y personalidad de los personajes y por los fantásticos dibujos de Pez, un genial (y muy reconocido) ilustrador argentino. Como es posible notar, es un libro completamente argentino y nacional <3 Cosa que es muy valorable e importante.
Calificación: 5/5 


9 comentarios:

  1. hola Natalia! hermoso libro y bellisimas las fotos, si es tal lo cuentas es maravilloso. gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por pasarte tan seguido y comentar! Lo aprecio muchisimo! Después voy a chusmear tu blog! Hace mucho que no paso....
      Nos estamos leyendo!

      Eliminar
  2. ¡Hola Natalia! La colección de Alfaguara infantil me ha acompañado desde mis primeros pasos hacia la lectura en sí y siempre voy a tener un gran aprecio por estos libros, al igual que la línea juvenil y los libros de María Elena Walsh.
    Este no lo leí, pero leer libros infantiles me pone de muy buen humor a veces y algo de nostalgia. Anoto este sin pensarlo dos veces y espero que me guste tanto como a vos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá te guste! Yo también crecí con esos títulos y con Maria Elena...
      Saludos :)

      Eliminar
  3. Hola!
    No se porque siento que es un lindo libro para leer en voz alta y a alguien. Me encantó tu reseña y espero leerlo pronto. Un beso.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo se lo leí a mi abue y es genial...
      Beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy nueva por tu blog, me encanta^^
    He visto mucho últimamente estos libros, son una monada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Natalia! Estoy totalmente de acuerdo con vos en que estos libros son importantes para todas las edades, no solo para los niños. Es increíble cómo un cuento infantil puede hacerte reflexionar desde la inocencia más pura, y sacarte de un mal momento.
    No conocía a esta autora, aunque cuando era chica leía mucho! En mis estanterías hay libros de María Elena Walsh, Luis María Pesceti, Mariana Furiase y María Inés Falconi, pero Silvia Schujer nunca llegó a mis manos. Supongo que nunca es tarde para darle una oportunidad, no?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Natalia!
    A pesar de la etiqueta "infantil", como decís, creo que este tipo de libros pueden leerse a cualquier edad. De hecho, depende de cuando lo leas, tendrá diferentes significados.
    Me alegro que disfrutaras tanto la lectura :)
    Besos

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers