Book Tag #9: 15 libros ft. No soy Morocha, Soy Castaña Natural

¡Hola, hola! ¿Cómo andan? Hoy vamos a hacer el Book Tag "15 libros" que sacamos del canal Entre Páginas. Para hacerlo está con nosotros, la escritora del blog Half Light Books, la del seudónimo larguísimo: No soy Morocha Soy Castaña Natural . Hechas las debidas presentaciones, ¡vamos a empezar con el Tag!
La primera parte es esta... ¡Estén atentos al blog de la Castaña Natural porque se viene la segunda parte por ahí!
Pero antes de empezar les dejo estas palabras de ella:
¡Hola! Estoy muy contenta de estar en tu blog, Naty, haciendo este book tag que me gusta tanto, ¡ya quiero empezar con las respuestas!
Y así lo haremos...

 Book Tag #9: 15 libros



1. Libro favorito

Nati: Bueno... Pregunta difícil si la hay. Mi libro favorito en general(porque tiene miles de aspectos que me encantan) es La Emperatríz de los Etéreos de Laura Gallego García. Este fue uno de los primeros(si no es que el primero) de los libros que leí por mi propia cuenta. Tengo que agradecer mucho al Gobierno Nacional que había en ese entonces(el mandato de Cristina Fernandez de Kirchner), ya que muchas personas como yo, descubrieron/profundizaron su hobbie y su hábito de lectura por placer gracias a todo el material. En unos días lo voy a releer porque me lo regaaron para mi cumple.

Castaña Natural: Mi libro favorito es sin dudas "El Castillo Ambulante", lo confirme después de releerlo por tercera vez este año y pensar "fue tan genial que quiero leerlo otra vez más" soy insoportable cuando se trata de este libro, siempre lo cito en todas partes y en todas las entradas. Tal vez conozcan este libro por la película de Studio Ghibli (adaptación que amo pero que no tiene nada que ver con el libro) en donde una chica es convertida en vieja por una bruja y termina yendo a vivir al castillo ambulante del mago Howl, que tiene reputación de don juan que come el alma y los corazones de las chicas lindas. 
Decir que amo este libro es poco.





2. Libro más odiado

N: El  guardián entre el centeno de J. D. Salinger... Odié al personaje, la pelotudez de la historia, la capacidad que tenía el autor para hacer que quisiera destrozar el libro, la actitud de los personajes, la casi nula trama, en fin TODO. Me lo vendieron como el mejor libro de todos los tiempos que relata la vida de un adolescente y su lucha para encontrar su lugar en el mundo, fue la más grande decepción que tuve.
CN: Mi libro más odiado es "Persecución" de Sidney Sheldon(autor del que leí otras cosas que me gustaron). El libro habla sobre un adolescente japones que queda huérfano porque sus padres sufren  un accidente de avión y hereda la empresa multimillonaria de sus padres. ¿El problema de la historia? si el chico muere, su tío es quién heredaría la empresa entonces cuando viaja a Estados Unidos a buscar las cenizas de sus padres descubre (escuchando una conversación a través de una pared) que su tío quiere matarlo, entonces huye, dando inicio a una persecución en Estados Unidos, un país casi completamente desconocido por el. ¿Mi problema con la historia? todo es obvio, demasiado obvio y tonto y en la segunda página se nos describe al protagonista como un joven apuesto, muy inteligente que hace todos sus deberes y que cuando los termina va a discotecas con sus amigos y es capitán de no sé equipo. ¿Clichés dónde?


3. Libro que te pone triste






N: Sigo manteniendo que si lees Primavera con una esquina rota de un tirón, te deprimis. Yo lo leí de a pedacitos para no quedar con una depresión que meor no contar(pero que si quieren saber más les dejo la Reseña de este más que recomendado libro). El libro trata de exiliados políticos, presos políticos, militancia y amor(correspondido y no), decepciones. Es una de mis mejores lecturas de 2016.




CN:The Search, el cómic de Avatar la Leyenda de Aang que cuenta qué es lo que paso con la mamá de Zuko, espere esa historia por nueve años y rompió mi corazón, pienso en el cómic, en su genialidad, en como amo Avatar y en que existe la Leyenda de Korra y me pongo triste porque yo quiero más de Aang, no de Korra (detesto esa serie, me duele en el alma porque la espere muchos años pero bueno, no es lo que quería).









4. Libro que te pone feliz




N:  Cuando me acuerdo de De repente en lo profundo del Bosque me agarran unas ganas de sonreirle a la vida. Es muy dulce y tierna, es muy recomendable. El autor, Amos Oz, es premio de Literatura Israelí. Desde que la bibliotecaria del cole me lo recomendó, enlazamos una gran amistad lectora(?









  CN:Carry On de Rainbow Rowell, fue una de mis mejores lecturas del 2016 y cuando me acuerdo de momentos determinados me pongo muy muy feliz. Creo que no es un libro para todos, pero si no sos del todo exigente te puede gustar.







5. Libro que te recuerda a un momento especifico



N: Fangirl de Rainbow Rowell.... Lo leí en una época mala para mí en las relaciones con mis "amigos"(y la incapacidad de encontrar  a un amigo de verdad) y compañeros de clase. Buscaba algo con lo que "escapar" de eso un rato, y esto fue una buena elección. Puede que en un momento mejor no me hubiese gustad tanto. La historia en sí no me hace acordar a ese momento, pero me hace recordar al momento en el que la leí y por qué la leí... Vale, ¿no?



 





CN: Cuando veo mis libros de Harry Potter me acuerdo del momento en que me los regalaron (hará un año o dos) ahora estoy leyendo La Orden del Fénix y si, le tengo miedo.








6. Libro que  más has leído


-N: No soy de releer mucho, pero si hay un título que leí con mucho placer más de cuatro veces, es La Loma Del Hombre Flaco de Laura Devetach es un relato bastante corto que si te pones, podes leer en una tarde. La historia me hace acordar un poco al dicho "pueblo chico, infierno grande"... Es una historia para todas las edades con su tono de humor tan particular. 





 



-CN: El Castillo Ambulante (leí más veces otros libros, pero esos ya no me gustan) tres veces y si fuera por mi lo estaría leyendo otra vez ahora mismo.








7. Libro que más te aburrió





N: Las Horas distantes de Kate Morton... Me pareció largo por demás... Pero recién empezaba a leer asiduamente, tal vez si lo releeo ahora, me gusta y no me aburre..


 


 CN: La primera y segunda parte de la saga Oscuros de Lauren Kate, la trama (algo sobre ángeles, vidas pasadas, amor prohíbido y no sé qué más) me llamo mucho la atención pero me parece que la autora escribe muuuuuuuuuuy lento y me aburrió, yo quería que me gustara pero cuando llegue a la página 20 del tercer libro de la saga decidí que ya había tenido suficiente.







8. Libro que te gusta en secreto 
 
N: Después de mucho pensarlo, no me acordé de ningún libro que me guste "en secreto", pero creo que si lo tuviera, no lo diría para que siga siendo secreto... Si es que vence mis ganas de contarle a todos cuánto me gusta, debe de haber una buena razón(?
CN:Después de pensarlo mucho mucho tiempo, llegue a la conclusión de que hay un único libro que amo en secreto y eso es porque no quiero que nadie más lo lea :) así de egoísta, qué quieren que les diga, es un libro que considero mágico por cómo lo conseguí y porque nadie lo conoce, tal vez en algún momento hable de él en el blog, pero no por el momento.


 -

RECOMENDACIÓN

Y mi recomendación para Naty es Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, es mi trilogía favorita y después de ver un poco los libros que leíste creo que te va a gustar por cinco razones.
1- Tiene una narración hermosa, que te lleva a todos lados sin que te des cuenta y hace que todo parezca más mágico.
2- Tiene una ambientación fabulosa, transcurre en Praga, un mundo mágico y no recuerdo que lugar del oriente. Es un libro exótico si se quiere y junto con la narración es una combinación perfecta.
3-Los personajes, son geneiales, todos son distintos, todos tienen cosas diferentes que los motivan y todos tienen un secreto y un papel importante que desarrollar, nada esta ahí porque si.
4-La historia(una chica que trabaja para quimeras buscando dientes en todo el mundo a través de portales) es sumamente original, tenes de todo un poco en la trama y si no te gusta una trama en particular o una pareja particular (mi caso) no hay problema porque tenes para leer otros veinte personajes más que lo compensan y dentro de cada trama nunca se da vuelta a una sola cosa.
5-Si te enganchas no hay forma de que el resto de la trilogía no te guste. Yo leí el primer libro y al otro día me compre el segundo, y después tuve que esperar a que se publique el tercero, además, este año le preste los libros a una chica con gustos parecidos a los tuyos y le gusto muchísimo así que si ¡Hija de Humo y Hueso o Te Daría el Mundo!
Muchas Gracias Naty por hacer esta colaboración conmigo, espero que hagamos más entradas conjuntas. 

Esto significa que la primera parte del Book tag termina acá, pero la segunda parte va a colgarse dentro de nada en el blog de esta fabulsa blogger.   Así que, por favor, no desesperen ;) 
Me encantó arreglar todo con ella y armar lo que les estamos trayendo en dos partes esta vuelta.. ¡Sin duda vamos a hacer más colaboraciones! 



¿OPINAN IGUAL O PARECIDO?
¿QUÉ LES PARECIÓ EL TAG?¿LO CONOCÍAN?
¡NOS ESTAMOS LEYENDO!
  
 

4 comentarios:

  1. Awesome tag! :D and awesome books!
    Great blog! I'm following you, follow back?
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me gustó mucho el tag y más aún que sea colaboración :) Quizás se los "pida prestado" para hacerlo en mi blog.
    Hay algunos de los libros que mencionan que leí y disfruté mucho. Otros que ni siquiera conocía y me gustaría saber más de ellos.
    Espero la segunda parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. que loco que tenga que comentar esta entrada por CBA me acabo de dar cuenta de que no la comente antes, soy un desastre, predón :( me parece súper chu que Carry On y Fangirl estén juntitos en el tag jajaja
    a ver cuando arreglamos una lectura conjunta ;)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me gustó mucho el tag, y me pareció super divertido que sea en dupla. No coincido con casi ninguna de las respuestas (Lloro de pensar que a alguien le pareció aburrido Oscuros), pero bueno, eso se debe más que nada a los gustos de cada uno. Me dio curiosidad cuál sera el libro secreto de cada una... Revelenlo (? Aunque sea por mp

    Besos!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers