Mentes Poderosas #1: Mentes Poderosas, Alexandra Bracken(+12)




SINOPSIS

En un distópico Estados Unidos, todos los niños mayores de 10 años empiezan a tener una enfermedad , que hace que sus mentes desarrollen poderes(implantar/borrar pensamientos, mover cosas,etc.). Los adultos se asustan de tal forma que empiezan a crear cárceles de rehabilitación para todos los niños y adolescentes con ENIAA. Algunos de los niños no alcanzaron a ver esto, ya que murieron antes.

  "Nunca les habían dado miedo los niños que pudieran morir ni los espacios vacíos que pudieran dejar tras ellos.
Lo que les daba miedo éramos nosotros: los que habíamos salido vivos de aquello"
 Cuando Ruby cumple diez años, no puede llegar a comprender qué está pasando pero siente que algo malo está pasando... Inmediatamente la llevan a Thurmond, donde pasa seis años, temiendo de sus facultades y de los castigos y torturas que los soldados de la FEP daban a los chicos.
"Los científicos andaban buscando maneras de eliminar las facultades de los niños —de rehabilitarlos—, aunque lo que en realidad consiguieron fue arrancarles las ganas de vivir. A los que salieron vivos de aquello los nombraron guardianes cuando llegó al campamento la primera oleada de niños. Llegar como parte de la segunda oleada fue para mí una extraña combinación de suerte y don de la oportunidad. Las llegadas posteriores fueron masificándose y se empezó a ampliar el campamento hasta que, tres años atrás, el espacio se quedó pequeño. Después de aquello, ya no llegaron más autobuses."
Los niños son clasificados por colores, dependiendo las facultades que tengan. El día de la clasificación, Ruby se hizo pasar por Verde(un nivel muy bajo en peligrosidad), pero alguien le indica que la han descubierto, y la ayudará para salir de allí... Pero el mundo de afuera puede ser incluso peor que este. ¿En quién confiar cuando estás desinformado de la actualidad?
"En Thurmond éramos casi tres mil en total y yo era la última Naranja… quizá la última en todo el mundo. O uno de los dos últimos ejemplares, en el caso de que el chico de la Enfermería fuese como yo. Que descubrieran la verdad era solo cuestión de tiempo.
Yo era peligrosa, y sabía perfectamente bien lo que hacían con los chicos peligrosos"

OPINIÓN PERSONAL

 Amé de principio a fin el libro, excepto el final que me partió el alma en  mil   porque empecé literal a llorar, pasó algo así: lagrimita, oración, lagrimiita, media oración, lagrimón, media palabra, llanto desconsolado XD
 Por si no se notó, me hice súper fangirl del libro, y estuve dos horas buscando fanarts, imágenes y todo eso para superar el final y no spolearles nada. Igual esta es la primer entrega de una trilogía que (si no me equivoco) tiene sólo un anexo; el siguiente libro es Nunca Olvidan. Los nombres de los libros se complementan y forman una frase: "Mentes Poderosas(1°) Nunca Olvidan(2°) Una Luz Incierta(3°)", que calculo que va a tener sentido en el último libro. La saga ya está terminada, lo que le suma muchos puntos para los que somos bastante impacientes; y por lo que me enteré buscando fanarts es que Nunca Olvidan tiene un final bastante abierto.
 Tengo tanta emoción que voy a hacer el Dream Cast(el primero en el blog), se tiró la idea de que se filme una peli en 2018 más o menos, pero nada está confirmado todavía, ni siquiera la productora.
 Una de las cosas que más me gustó del libro son los personajes, si bien a algunos yo sentí que les faltó un poco más de trabajo o que quedaron un poco planos, la mayoría están muy bien creados y descritos, los podías ver actuar, anarlizarles más o menos el pensamiento. Particularmente me identifiqué con Liam Steward, él es súper optimista, sociable, trata de ocuparse de todos,tierno sin esforzarse, terco...

Los niños psi(los chicos con ENIAA) se dividen por  colores y por ende, poderes:
Los Verdes son inteligentes como los Ravenclaw(Harry Potter) o los Eruditos(Divergente); los Azules son telequinesicos, es decir pueden mover cosas con la mente; los Amarillos pueden dar descargas eléctricas; los Naranjas tienen control mental sobre los otros, o sea que pueden modificar emociones, sentimientos, recuerdos; los Rojos pueden hacer fuego y son los más peligrosos de todos

En resumen, Mentes Poderosas es una novela sumamente recomendable si te gusta el género distópico, aunque yo no  lo leería al terminar otra distopía.
Calificación: 5/5


La venganza de la vaca, Sergio Aguirre (+11)

SINOPSIS
"... Pero lo que más me perturbaba era el recuerdo de ese beso que, no sabía por qué, me había provocado semejante repugnancia. Todo lo que me parecía puro y hermoso de ella, de repente se había desvanecido, y sólo quedaba ese recuerdo, esa horrible sensación en la oscuridad, con su cabeza en mi mano y mis labios..."
OPINIÓN PERSONAL
Como pudieron ver la sinopsis es la cita que está en el libro, cosa que yo no hago nunca;  pero si hacia yo la sinopsis les iba  a hacer muchos spoliers... Así que la opinión va a ser súper corta.
Es un libro para pasar el rato que si bien me decepcionó,porque esperaba otra cosa, otro final, pensaba que iba a tener la impronta de Los Vecinos Mueren En Las Novelas(que por el el estilo narrativo y el uso de algunos recursos, es uno de mis favoritos), me gustó relativamente. El estilo del escritor está marcado y eso me encanta. Pero el conflicto, la resolución me parece que no estuvo bueno; y que las historias que se van contando sobre vacas y extraños/temibles(tal vez, quizás) casos de personas que se van convirtiendo, pudieron engancharse de otro modo, con otra fundamentación..
Pese a todo eso, el argumento me sorprendió, pero la historia ya en si me pareció un poco sonsa.
Calificación: 3/5

Miércoles Random: Reseña: El Arte de pasar de todo


SINOPSIS
George, un adolescente inteligente pero solitario y escéptico, cambia de actitud cuando entabla una amistad con Sally, una joven de su curso que le gusta desde hace tiempo y que oculta su melancolía bajo  la mascara de "la chica más popular del instituto".

FICHA TÉCNICA

Director y Guionista: Gavin Weisen
Título Original: The Art of Getting By/ Homework
Reparto: Emma Roberts, Freddie Highmore, Michael Angarano, Elizabeth Reaser.
Año de Estreno: 2011
Nacionalidad: Estados Unidos.
Director de Fotografía: Ben Kutchins.
Género: Comedia Romántica Juvenil.

OPINIÓN PERSONAL

 Viendo esta sinopsis tan cliché y casi sumamente predecible, no esperamos mucho, ¿verdad? Pero si  de repente, vemos el reparto y, si conocemos algo de directores de fotografía, el de esta peli es realmente genial; parece que empieza a valer la pena ver este argumento que parece a la lejana( sólo con la lectura de la sinopsis) que no tiene ningún punto a favor.

 Quien ha visto una actuación de Emma Roberts y, prestándole atención a la caracterización, sabe que es realmente buena en su trabajo. En esta ocasión, interpreta a Sally, una chica muy linda con grandes emociones y sentimientos ocultos. El chico, Freddie Highmore, quien interpreta a George, lo pudimos ver actuando en Charlie y la fabrica de chocolate, interpretando a Charlie... Decididamente, estos actores no han perdido su esencia -ni su magia- a la hora de actuar.

 Yo había agarrado la película por una recomendación muy floja y sólo la vi por las actuaciones, no tenía idea de nada... La fotografía me sorprendió muy gratamente, siendo que la peli no es de ciencia ficción sino realista, no se usan efectos especiales y muchas películas van a lo más sencillo cuando pasa esto: foco bien cerrado o bien abierto, pocos o ningún filtro, plano centrado, primerisímo primer plano,etc... En cambio, esta fotografía esta muy bien cuidada, la iluminación, los filtros, los planos, todo está hecho de maravillas. Cada plano te sumerge en la historia cada vez más, los fotógrafos usan recursos muy ricos e interesantes a la hora de filmar y editar.

 El argumento en partes te puede aburrir como a mi, debo admitir , pero el SoundTrack y la fotografía están muy bien elegidos,y logran engancharte al toque... La primer canción, con la que nos abrimos al normal- pero complejo- mundo de George, con unos hermosos rasgados de guitarra es "We Will Become Silhouettes" de The Shins... Luego de un rato, escuchamos las melodías de rock alternativo de Jimmy Eat World con  la maravillosa y esperanzadora canción The Middle.


 Muchos comparan a George con los personajes de J. D. Salinger, pero, en mi opinión, ni George ni los otros personajes son tan negativos, ni tan sosos ni tan llanos. George puede que sea un poco pesimista a veces, pero el resto de los personajes no lo deja caer en una depresión tan infundamentada y tan mediocre como con el personaje de "El Guardian entre el centeno" de Salinger. Aparte tiene motivos para vivir, hace cosas que le gustan, como dibujar, y su "rebeldía" está justificada.

 En conclusión, The Art of Getting By es una película bastante linda para pasar el rato y para poder apreciar la actuación y algunos aspectos técnicos, que en este caso valen mucho la pena... Muy recomendable si te gusta fijarte en las actuaciones, en la música y en la fotografía.  Tiene algunas escenas subidas de tono, que ratifican que es una peli orientada a los adolescentes de 14 años en adelante. La historia es bastante común, pero si tenes ganas de algo sencillo, fácil de llevar y estar un ratito en otro lado llevado por la música y por la fotografía, va a ser una buena inversión para una tarde...

 Calificación: 4/5




Saga Crónicas Caster #1: Hermosas Criaturas, Kami García y Margaret Stohl (+13)


SINOPSIS

 El joven  Ethan Wate cuenta el tiempo para poder escapar de Gatlin, el aburrido y predecible pueblo donde vive; a pesar de no creerse igual al resto, lleva una vida normal: juega en el equipo del colegio, tiene a su mejor amigo, va a fiestas y, a veces, sale con chicas (aunque le parezca una pena que sean tan atractivas físicamente y no piensen en nada más que lo superficial).
  "No había sorpresas en el condado de Gatlin. La verdad, éramos un auténtico epicentro en mitad de la nada. 
Al menos, eso pensaba yo mientras cerraba mi baqueteada copia de Matadero 5, desconectaba el iPod y apagaba la luz en aquella última noche de verano. 
Pensándolo bien, no podía haber estado más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y, al final, una tumba. No lo vi venir de ninguna de las maneras."
 Toda eso cambia cuando Lena Duchannes, la chica de los sueños y las pesadillas de él, llega al pueblo.
"Y todo esto parecía una locura, ya que sólo era una chica en un sueño, y ni siquiera conocía su aspecto. No tenía ni la menor idea de cómo era. Tenía este sueño desde hacía meses, pero en todo ese tiempo no había visto su rostro ni una sola vez o no podía recordarlo. Mi única certeza era ese sentimiento de angustia en mi interior cuando la perdía. Cuando se me escapaba entre los dedos, el estómago me daba un salto, como cuando uno va en una montaña rusa y el cochecito se hunde en el vacío."
OPINIÓN PERSONAL

 Disfrute muchísimo con este libro, los personajes están muy bien hechos y si llevas un tiempo en el mundo de la lectura, no te podes no sentir identificado o por lo menos no amar con toda tu soul a la mayor parte de los personajes... Los protagonistas, dos panes de Dios, son unos buenazos bárbaros, tienen sus cosas oscuras pero son principalmente luminosos... Lena tiene una dicha tremenda con esto de Oscuridad-Luz porque ella no es una chica normal(para nada), ella es una Caster, una conjuradora, que sería vulgarmente llamada bruja; todos los Casters son Llamados por la Luz o la Oscuridad a los 16 años. Lena tiene mucho miedo de ser Llamada por esta ultima, ya que supone que tiene tendencias oscuras..
 Los personajes malos emiten maldad pero yo particularmente no puedo odiarlos, tal vez a excepción de uno, que me lastimó bastante...

  La conexión que tienen Lena y Ethan es muy fuerte: puede achicar la brecha entre los Casters y los mundanos. Incluso antes de conocerse se soñaban muy lúcidamente, en pesadillas o en sueños, pero no se conocían el rostro... A pesar de eso, Ethan reconoce a Lena en cuanto la ve...

 Una de las cosas peculiares que más me gustó fue que está narrado desde el punto de vista de Ethan, el personaje masculino, ¡le da tanta originalidad esto! Y nosotras podemos ver la perspectiva opuesta XD
Como sea, la originalidad del libro es algo que me sorprendió muy gratamente. Como dije resalta que sea protagonista un personaje masculino en este tipo de historias, me pareció una idea arriesgada la de usar este recurso y eso le da puntos extra; después el mundo Caster es una maravilla, las reglas, los bandos, el uso de la magia...



Por otra parte, me parece fundamental destacar que las autoras crean TAN BIEN el ambiente de la historia que cuando estamos leyendo vemos todo lo que pasa, el ambiente, las muecas de los personajes... TODO... Y se me hizo tan dificil no acordarme de Sam en ICarly!  cuando lee una novela... Y como soy una aficionada de los gifts era inevitable que ponga este :D
"¡Estas cosas son geniales! ¡Es como tele en tu cabeza!"
La adaptación como tal es,y perdonen la vulgaridad, una mierda... La historia cambia radicalmente, no se respeta casi nada... Pero si ves la peli como simplemente eso: una peli, y te olvidas de que es una adaptación, es muy linda :) La música es preciosa, yo la uso para estudiar generalmente...                  

Me pareció un libro perfecto por todas las cosas que les mencioné... ¡TIENEN QUE LEERLO! Y se vale más que 5/5 así que:

Calificación: 9/5



"Conociendo Blogs" reseña al blog! :)

Conociendo Blogs es un blog que reseña blogs de música, literatura y mucho más... Este blog es su tercera reseña y hay que decir que Ana fue muuy buena :) Como ustedes ya saben -y como le aclaré a Ana-  las reseñas que hay ahora en el blog están medio pelo, aunque no tanto ya las más nuevas,  las próximas reseñas van a ser mucho,mucho mejores :)
Si son bloggers y quieren que su blog sea reseñado por esta iniciativa,vayan al blog y rellenen el formulario! Y si les gusta leer blogs capaz encuentren alguno que les vaya como anillo al dedo :)
Pasense a ver la reseña del blog...
Ojalá les guste esta reciente iniciativa de Ana :)

Book Tag #6: Verano

¡Hola, Hola! ¡Ha pasado taaanto tiempo desde que no actualizaba esta sección del blog! No me pregunten por qué, ya que no sé... Me había acordado como hace un mes y me había puesto a hacer uno pero anda a saber qué onda con ese jaja
Este tag lo saqué del blog Carigo Books... Por cierto su blog es muy lindo, pasen a visitarlo :)
 Es muy gracioso que haga este tag ahora, acá en mi país es invierno ya yendo a ser primavera en un tiempo... Pero no sé tenía ganas de algo fresquito para volver a tomarle ritmo a esto y algo que me haga...  no sé... Verano jaja...









1. Un libro que te recuerde al verano

Delirium de Lauren Oliver, es un libro que si mal no recuerdo transcurre en verano, y si no lo hace tiene algunas escenas que me hacen pensar en algún futuro verano mío, como una fiesta de rock en un lugar abierto, con mucha gente de mi edad

2. ¿Qué opinas de leer en la playa o la piscina?
Cuando leí "la piscina" me imaginé a una chica leyendo con un libro adentro del agua... Deos que boba jaja  Bueno, a mi me gusta leer en la playa en los ratos en los que estoy afuera, generalmente me gusta llegar temprano a la mañana e irme cuando es el mediodía y el sol está que quema la ultima vez me olvidé de eso último y parecía un salmón jaja...  
Aunque amo nadar, me gustaría estar en ambos ambientes leyendo, el agua tiene esas cosa que me relaja tanto :)

3. Un libro que te haya elevado la temperatura (libro erótico o subido de tono)
Como ya sabrán, no me gustan los libros eróticos, quizás en un futuro pero ahora me parece que es un acto más intimo y prefiero la verdad dejar eso por ahora y agarrar fantasía u otra cosa. 
Aunque libros con alguna escena subida de tono, leí... Creo que el que más me gustó porque tenía al amor en segundo plano,eran pocas las escenas así, y mezclaba tan bien los generos(es thriller), es Paranoia de Joseph Finder

4. Tres libros que quieras leer en verano
-La Sombra del viento de  Carlos Ruíz Zafón
-La Quinta Ola de  Rick Yancey
- The Fever Code de James Dashner, que más o menos sale en el verano de Argentina, y muero por leerlo, creo que hasta podría leerlo en inglés... La emoción de Newt me mata :3
5. Un libro al que te gustaría ir de vacaciones en verano
Me gustaría ir a Ramona Revelada de Mariana Furiasse porque superó a Rafaela(de la misma autora), sucede en la costa de Argentina aunque transcurre en invierno. Y hay un montón de lugares que me encantaría visitar(cafés, chocolaterias), personas que me encantaría conocer y situaciones que vivir :3 
Casi no me acuerdo este libro, creo que lo voy a releer


¿Les gusto el Tag?
¿Ustedes que hubieran elegido?¿Compartimos algo?
Prometo actualizar la sección más constantemente...
Sinceramente,
Naty


Harry Potter y la piedra filosofal, J. K. Rowling



SINOPSIS

Harry Potter se ha quedado huerfano y vive con sus insoportables y temibles tíos y con su ,igual de horrible, primo. Su vida era muy triste y solitaria, hasta que días antes de su cumpleaños 11 le llega una carta que cambiará su vida para siempre.
 "No había nada en el cielo con nubes que sugiriera que cosas extrañas y misteriosas muy pronto ocurrirían por toda la región"
 Le comunican que fue admitido en el mejor colegio de magia y hechicería: Howarts.  Allí le esperan por descubrir miles de secretos de su identidad, su destino y el Mundo Mágico.
 "Hay algunas cosas que uno no puede compartir sin terminar unido, y derrumbar un trasgo de tres metros y medio era una de esas cosas."
OPINIÓN PERSONAL

Harry Potter es una de las historias de mi niñez que me marcaron para siempre. Si bien, esta es la primera vez que lo leo(porque cuando nací salió la peli y era un bebé  para leer.) siento la historia super cercana. Mi mamá me leía mucho, pero nunca me leyó esta saga. Así que cometí la mundaniedad de ver primero todas las pelis y  después empezar a leer los libros. Si ustedes también vieron las pelis y no leyeron los libros, se los super recomiendo. J. K. Rowling escribe muy bien, el hilo nunca se pierde,es más sabiendo el final hay montón de pistas e hilos sueltos. Los personajes son lo MÁS ... Otzea Fred y Gerorge son personajes vivos, los podemos ver y  reir a montones con ellos.
"- No soy Fred, soy George.¿De veras,mujer, puedes llamarte nuestra madre? ¿No te das cuenta de que soy George?
-Lo siento, George, querido.
- Estaba bromeando, soy Fred." 
 
 Aparte de los mellizos Weasly,  hay un montón de personajes memorables, todos están muy bien escritos y por lo tanto parecen vivos. Lo que más me sorprendió es que  Rowling no comete el mismo error que la mayoría cuando escribe sobre chicos, en este tomo los chicos son chicos, no actúan como
 si tuvieron 40 u 80 con todas las experiencias.



Antes les comente sobre las adaptaciones, sin haber leído el libro son GENIALES. Transmiten una parte muy pequeña de la esencia mágica. Es una adaptación regular, aunque muchas de las mejores partes del libro no están, por ejemplo la manera de contar el partido de John Lee.

Calificación: 5/5


La Selección Saga: Anexos: El Príncipe, Kiera Cass(+11)


SINOPSIS

Maxon Schereave es más que un príncipe, es más que el chico que tiene que elegir a la próxima reina, hija de Illéa, el reino que gobernará cuando llegue a su fin el reinado de su padre.
Antes de conocer a América y a las otras chicas de La Selección, ¿tenía Maxon a alguien especial?
¿Cómo vive la expectativa de La Selección?

OPINIÓN PERSONAL

El Principe es una de esas historias que son para satisfacer un poco más a los fans y conocer más sobre un personaje o un mundo; en este caso, la perspectiva de  nuestro tan amado Maxon es la que conocemos...
Muchos dicen que seria el anexo/libro complementario n° 0.5 (o sea que se leería antes de La Selección) pero me parece que se disfrutaría mucho más leyendo después del primer libro, quedaría 1.5/1.25. Cuando termine la saga completa les digo bien el orden en el que me parece que sería mejor leerlos..

Me ha gustado mucho saber el punto de vista  de Maxon, más allá de lo que él demuestra y deja ver.. Aunque para ser sincera, fue en el primer libro bastante obvio con lo que respecta a sus sentimientos...
La imagen de al lado, muestra lo de los puntos de vista de los personajes en el mismo momento, el lado superior rosa es de La Selección(narrado desde el punto de América); dice: "El Príncipe Maxon entró a la habitación. Nuestros ojos se encontraron por un momento y él sonrió." . El lado inferior azul es de El Príncipe(narrado por Maxon) y dice: "Entré en la habitación, buscando el fuego de su cabello, finalmente la encontré... mirándome con una expresión distinta que las otras. Sonreí" .
Tenemos los primeros momentos suyos desde los dos puntos de vista y eso me agrada mucho :)

El pdf que corría mayormente era de muy mala calidad, pero les facilito este(clickeen para ir a descargar el PDF en Google Drive), que está muchísimo mejor y se puede leer bien :) Así que compartanlo con sus amigos, con sus enemigos, con sus vecinos, con su profesor de Matemática... XD
Calificación: 3/5

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers