Miércoles Random: Leyenda Oriental "El Hilo Rojo del Destino"

Para este día tan especial para mí, en este horario tan especial, decidí regalarme la leyenda oriental del Hilo Rojo Del Destino. Para tener ese romanticismo en mi cumple :)
 Mucho tiempo(desde que la conocí) creí en ella.  Hay muchas cosas de  las antiguas civilizaciones que son muy sabias y/o muy lindas. Esta es una de mis favoritas. La gran parte de la gente no sabe qué es, así que si sos uno de esos, ¡quédate acá y seguí leyendo!



“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer, enredar, pero nunca romper.”


¿Crees en el destino o en las casualidades? ¿Será que habrá algo más allá que une, enreda, separa y luego vuelve a unir? ¿Crees que hay almas que vienen predestinadas para estar juntas? ¿Crees que todos en esta vida nacimos para estar conectados con alguien?
Según la cultura japonesa, el  abuelo de la Luna cada noche sale a conocer a los recién nacidos y atarles en el dedo un hilo que decidirá una parte de su futuro. El hilo guiará a las almas para que nunca pierdan su camino.


Cuando la deidad nos ata el hilo del destino al meñique, lo ata a los meñiques de otras personas con los que en algún momento de nuestra vida vamos a tener una relación afectiva muy cercana.

El hilo existe siempre, sin importar el momento de las vidas en que los seres se conozcan, y no puede romperse en ningún caso, aunque a veces pueda tensarse, alejarse y volverse a juntar. Pero independientemente de los sucesos de las vidas, las
almas se van a juntar y el vínculo va a existir durante toda la vida de los individuos.
No importa el tiempo que se tarde en conocer a esa persona o lo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta del mundo; el hilo se estirará hasta el infinito pero nunca se romperá.
Este hilo lleva contigo desde tu nacimiento y te acompañará, tensado en mayor o menor medida, más o menos enredado, a lo largo de toda tu vida. 



Paulo Coelho dijo:  "Y dicen que hay un gran amor, una persona que perderás siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejará de intentarlo… Se rendirán y buscarán a esa otra persona que acabarán encontrando.”
  Pase lo que pase, la vida siempre volverá a juntar las puntas del hilo. También podría ser que no sea sólo amoroso de pareja, hay amistades con las cuales podremos dejar de hablar por años y estar miles de kilómetros de distancia; pero cuando las volvemos a ver, nos hacen vibrar el alma. Son esas las personas a las que estamos unidos por un hilo rojo. Esas a las que nos sentimos unidos, a las que volvemos y las que nos hacen sentir cosas en lo profundo del alma.
La leyenda se alimenta de que la arteria ulnar conecta el corazón con el dedo meñique. La unión entre los dedos y los corazones hace que se crea en un Hilo Rojo que nos conecta con otros y con nosotros mismos. Simboliza el interés compartido y la unión de los sentimientos. De aquí nace la tradición de entrelazar los meñiques al hacer una promesa.

Hubo un tiempo en que las mujeres japonesas se cortaban el dedo meñique cuando se casaban para simbolizar amor y lealtad al esposo. Los hombres, en cambio, no lo hacían. ¡Es re oscuro eso!

Particularmente, la primera vez que leí una historia del Hilo Rojo si no hubiese sido por la escritura, creo que me hubiese parecido un poco pedorro. Me enamoré por completo de la historia y luego di con la leyenda oriental.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Vengo de Comunidad Blogger Argentina y te cuento que no conocía tu blog y ahora ya te sigo :-) La leyenda del hilo rojo me encanta y ya la conocía. El año pasado leí el libro El hilo rojo de Erika Halvorsen, que es en el que está basada la película que se estrenó también el año pasado acá en Argentina, y me pareció muy hermosa la idea. La verdad que el libro y la película dejan mucho que desear, para mi gusto, pero la idea del hilo rojo me encanta. ¡Te mando un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Conocía esto pero vagamente, me encantó leer tu entrada y me parece algo muy interesante. Lo del casamiento si es algo turbio jajaja, pero más allá de eso, me gustó mucho que incluyera no solo la unión de pareja, sino también la amistad. Es como una idea muy linda de entender las relaciones y me gustó mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola ¿como andás? Vengo de www.elexprimidordelibros.blogspot.com por la iniciativa de Comunidad y me encantó tu entrada. Conocía la leyenda, pero no sabía por ejemplo lo de los dedos meñiques cortados, lo cual es ¡Horroroso! supongo que será el lado siniestro de la leyenda y sabemos como son los japoneses :) jajaja me encantó besos y nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!Conocía la leyenda, pero nunca me terminó de convencer del todo. Me gusta mucho más pensar todo en términos de energía que tener esa necesidad de ponerlo con ejemplo de cosas sumamente mundanas como un hilo... Como lo que sucede con la teoría de los amarillos de Albert Espinosa... No se si me explico.
    De todas maneras, me alegra tu autoregalo de cumpleaños, que a quien debe gustarle más que a nadie es a vos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas?
    Es una leyenda de la que he leido bastante estos ultimos meses. Me parece muy curiosa y me gusta como creaste la entrada.
    😘

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers