La Saga De Los Confines #1: Los días del Venado, Liliana Bodoc

¡Hola, gente! ¿Cómo andan? Este además de ser fin de año, es sábado... Eso significa sólo una cosa: reseña nueva en el blog..

SINOPSIS
Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles.
Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.
Será la guerra entre el Bien y el Mal y en medio de ambos, estarán las traiciones, los celos, las valentías, la plena lealtad de un amigo, la inocencia de una niña. Una guerra frente a la que ningún ser vivo podrá permanecer indiferente, ni los hombres en la tierra, ni los pájaros en el cielo, ni los árboles que unen ambos mundos.

OPINIÓN PERSONAL


No sé muy bien cómo empezar la reseña... Tengo los feelings en el alma... Aunque haya tardado dos días en calmarme y postergar la reseña
Lo que más puedo destacar de la novela son los personajes... Son tan vivos, son casi reales; cuando estás leyendo lo son completamente, por lo menos... Tenemos mucha variedad de actitudes, de debilidades, fortalezas y personalidades... Yo, en lo personal, no congenié mucho con Dulkacellin, un guerrero husihuilke muy importante... Creo que cuando *SPOLIER* Desconoció a Kume , yo morí... *FIN DEL SPOLIER* Pero por todo lo demás me pareció un tipo ultra entrañable, un modelo a seguir... Aunque puedo entenderlo cuando hace lo del spolier.. Es su cultura, anda a saber...
 Este primer tomo me pareció un calco borroso de la historia Latino América en la colonización de 1500... Hay más de un  indicio que indica o lleva a  pensar esto.
"A través de los hombres descoloridos Dulkaellin vio una tierra de muerte: algunos venados con la piel arrancada, se arrastraban sobre cenizas. Los naranjos dejaban caer sus frutos emponzoñados."
 Como primer libro de una saga, superó mis expectativas, siendo de Fantasía-ciencia ficción en un mundo distinto al nuestro, la autora nos introduce y nos va explicando sencillamente la cultura y las
 tradiciones del lugar; sin perderse de la historia principal... En medio de la trama, intruduce un cambio de voz que queda de diez 👌👌  Los pone en esos momentos en los que vacilas aunque tenes tus sospechas pero llegaste a confundirte un poco.

Liliana tiene una pluma poéticamente armónica, llevadera, profunda y amena...  Es la primera vez que la leo y venía con muchas dudas porque hay críticas muy buenas o malas, casi ninguna en un termino medio.. Antes de empezarlo, me prometí abandonarlo si no me gustaba o me resultaba "aburrido" como decían algunos. La cuestión es que no fue necesario: una vez que lo empecé, no pude abandonar la historia y dejar a los personajes, por más que haya dejado de leer por un rato. Me parece que esta saga(si es que sigue conservando la potencia del primero) no es algo para leer en el bondi de a ratitos.. Es algo para dedicarle más tiempo y poder así, sumergirse aún más...
"-Es un don que la vida le da a Kush por ser de corazón suave y manos ásperas.-así se murmuró, durante largo tiempo, en Los Confines."
Espero mucho la segunda parte de la saga, el final fue tan hermosamente descorazonador. En cuanto tenga un poco más de tiempo la voy a empezar... Tiene muy buena pinta
Calificación: 5/5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí el nuevo libro de la autora y me gustó muchísimo, por eso tengo ganas de leer esta trilogía; que según veo es mejor.
    Besos, y me quedo por acá.
    Por cierto, ¡feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te referis a la saga de los elementos, todavía no la leí pero tengo dos en casa y Tiempo de Dragones fue un regalo que le hice a mi mamá... Pronto los iré devorando! Cuando los lea, traeré reseñas :)
      Besos!
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola, feliz año! La verdad es que esta historia nunca me llamó la atención, conocía su título pero tu reseña es la primera que leo, y la verdad es que no está nada mal. Creo que le podría dar una oportunidad pero más adelante. ¡Me alegro que te haya gustado y espero que puedas pronto continuar con la historia!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. hola ! feliz año!!! no conocemos el libro ni la saga, pero nos gusta que nos los recuerdes para conseguirlos en un futuro!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado, sin embargo creo que no es de mi gusto este libro así que lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No conocia el libro y aunque no me llama tanto la atencion, el hecho de que tenga parecidos con la colonizacion de nuestro territorio parece interesante. Además, el mapa que pusiste se parece bastante a una figura un poco borrosa del continente.

    Un beso,
    Ceci de Vivo entre tus páginas.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el libro en papel <3 Lo amé completamente (aunque me lo regaló un familiar que no soporto).
    Me gusta cómo narra la autora.

    ¡Saludos Naty!

    ResponderEliminar
  7. Hola Naty! Cómo estás?
    Si te soy sincero, jamás he leído algún libro de Liliana Bodoc. Realmente tengo ganas de hacerlo, pero no me puedo decidir por ninguno! Este tiene muy buena pinta... La forma en la que hablas sobre él es genial. Se nota que en serio disfrutaste de esta novela. Suena muy interesante que se mezclen muchos temas históricos con la parte de ficción o fantasía. La voy a anotar y espero que me guste tanto como a vos. Ojalá consigas la continuación, o si ya la tenés, que la disfrutes! :)
    Abrazo

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers