Miércoles Random: La Ola: Película




SINOPSIS


Alemania hoy,.
Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger(Jürgen Vogel) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios, Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos.
En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: LA OLA. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.
Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia durante un partido de waterpolo, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, LA OLA se ha descontrolado...

Ficha Técnica

Nombre Original:   Die Welle

Estreno:    28 noviembre 2008

Duración: 1h 48 min

Género:  Drama

Director: 

Reparto: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Max Riemelt

País:  Alemania


OPINIÓN PERSONAL


 Es una película muy fuerte que hace reflexionar sobre muchas cosas, como por ejemplo el poder de las masas, el poder de las ideas y lo maleables que pueden ser las ideas. Lo que me pareció muy bueno y raro a la vez es que es un caso terroríficamente real.
 Es una peli que podría usarse para hacer un ciclo de cine debate en el colegio o en algún lugar donde se pueda abrir un debate moderado y guiado  por un otro.
 Particularmente me gustan las pelis que hacen reflexionar sobre algo porque nos pueden ampliar los pensamientos, más si son con tintes políticos bien fuertes...
Alemania tiene muy buen cine... Acá no son muy conocidas muchas pelis de otros lugares que no son Estados Unidos y Gran Bretaña. Así que voy a tratar de poner pelis de otros lados...

Calificación: 5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que yo vi esta película hace dos años y me gustó mucho.
    Por cierto, yo también formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo, aquí te dejo el link de mi blog por si quieres pasarte y seguirme de vuelta, nos leemos :D http://booksxland.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  2. Hola !
    A mi me gusta mucho el cine extranjero porque sus peliculas son buenas y en muchos casos bastante raras jaja.
    Esta no he tenido la oportunidad de verla y no se si lo haga porque no me gusta demasiado la política pero creo que es una buena película para reflexionar.
    Ademas es un caso real? Mas escalofriante aun :/

    Espero que nos sigas recomendando muchas pelis. Yo te dejo una, se llama BenX es una pelicula belga. Rara pero que te vuela la cabeza. Si tenes la oportunidad mirala porque es una joyita.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que la veas, da una opinión muy fuerte sobre el control de las masas y el control de la opinión...
      Estuve investigando sobre Ben X... y no sé si me animo todavía. Tal vez dentro de un tiempo...
      Suerte!

      Borrar
  3. ¡Hola!
    Vi esta película hace años con mi mamá y mi papá. Me encantó... cuando la termine me quedó un nudo en el estómago por días. El saber que fue todo real, que la manipulación en las masas es tan fácil, tan común.
    Me gustó la idea del cine-debate, nunca se me ocurrió plantearlo en el colegio...
    No soy de ver muchas películas, pero "El pianista" es una película genial sobre la 2da guerra mundial.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta semana voy a ver el pianista! Mi mamá me la super recomendó y bueno, ahora la necesito ver!
      Suerte!

      Borrar
  4. Hola! La verdad es que parece una película interesante, más porque se siente que es un caso real y eso, por algún motivo, me da muchos escalofríos. ¡¡Me encantó tu entrada!! Un abrazo :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Natalia. Cómo estás?
    Realmente no estoy al tanto de esta película... De hecho, esta es la primera vez que oigo/leo acerca de ella. Digamos que no estoy muy familiarizado con el cine extranjero (ni con el cine en general).
    No puedo opinar mucho acerca de la película porque tu opinión no me aportó mucho. Como crítica constructiva, te recomiendo que ahondes en los detalles o en aquellas reflexiones que comentas. Sería interesante poder leer más al respecto...
    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Hola Nati! Si tenes razon, si bien no vi la pelicula, se nota que son de esas tipicas que usan para debates en la escuela jaja pero que tambien enganchan, ojo!
    He visto varias en la secundaria que me dejaron muy cautivada con la trama. Y esta parece bien lograda y bastaaante tetrica. Asi que si se me da verla, lo hago (aunque no lo creo en estos dias pero uno nunca sabe, no es mi estilo de peliculas)
    Me alegro de que la hasyas disfrutado tanto! Nos estamos leyendo.
    Saludos, Anto

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers