Frases #1: A sangre fría

Se me ocurrió hacer esta sección porque siempre saco frases de los libros que leo. Sólo las frases que a mi me parecen memorables en ese momento... Y que me ayudan a entender cómo piensa el autor y los personajes.
Si decides leerlo, ten en cuenta que puede haber spoliers. Así que no te arruines un buen libro.
Hay algunas que no tienen un valor poético sino un valor de inspiración para escribir o de imagen sensorial(para tener como ejemplo al escribir).
Hoy les voy a dejar las frases de A sangre fría que yo rescaté.

A sangre fría:
"El acento local tiene un aroma de praderas,un dejo nasal de peón"
"La corriente del río los conductores que pasaban por la carretera,como los trenes amarillos que bajaban por los raíles de Santa Fe, el drama, los acontecimientos excepcionales nunca se habían detenido allí" 
"Desde cada ángulo le producía una impresión diferente. Era un rostro cambiante y los experimentos frente al espejo le habían enseñado a controlar sus expresiones"
"Le gustó mucho,tanto que le pareció poco cristiano y el sentimiento de culpabilidad que despertó en ella fue mayor"
" Las cosas no salen siempre como uno quiere, a veces salen al revés."
"¿La grieta? Explosión de la reacción emocional totalmente desproporcionada de los hechos."
"Había que creerlo porque era rigurosamente cierto."
"Hemos pasado la vida en un infierno, pero ahora vamos a morir en el cielo."
"Cuando te llega la hora,te llega. Y no te van a salvar las lágrimas."
" La cosa no tiene sentido. Pero en el fondo,si nos paramos a pensar,nada lo tiene." 
"La imaginación puede abrir cualquier puerta, girar la llave y dejar paso al terror." 
"La libertad es todo para él y no le volverán a ver entre rejas nuevamente."  
"Tiene buen corazón si es bien tratado.Pero si se le trata mal es como ir contra una sierra circular." 
"La vida es demasiado corta y demasiado agradable como para pasársela en la sombra." 
"Mis conocidos son muchos, mis amigos son pocos. Los que realmente me conocen, menos aún."
"El secreto es este: la gente es idiota." 
"He intentado creer, pero no creo, no puedo y fingir no sirve de nada." 
"Decía la verdad. La verdad puede ser brutal." 
"Lo peor fue decir adiós. Sabiendo adónde iba y lo que le esperaba." 
"No hay nada en este mundo tan precioso como tu alma." 
"Me da igual andar o que me lleven. Al final siempre acaba por ser lo mismo." 
"Hay veces que no se puede ni oír tu propio pensamiento. " 
 "Su insaciable sed de literatura pronto agotó las estanterías de la biblioteca de la prisión."
"Dejaron que la prole se las compusiera por su cuenta,despreciada,perdida y dispersada como manojos de hierba." 
"Firme opinión:el mundo era odioso y todos sus habitantes estarían mejor muertos.""La única cosa que todo el mundo entiende: la maldad." 
"No creía en el cielo ni en el infierno, sólo polvo sobre polvo." 
"Los senderos de gloría sólo conducen a la tumba." 
"Yo creo en la horca. Mientras no sea a mi a quién cuelguen."
Y eso fue todo por este primer Frases. ¿Ya leyeron el libro?¿Sacaron estas frases?Espero que les pueda servir a ustedes y que no sea un backup de frases para mi solamente. Como sea, el segundo viernes del mes les traigo otro Frases. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers