Ramona Revelada, Mariana Furiasse (+12)

Me encantó. Mariana Furiasse es una de mis escritoras favoritas, porque escribe historias muy hermosas, los personajes son tan significativos que te sentís  identificad@ o te llegan muy profundo en el corazón, y Mariana sabe cómo hacer que te enamores de los personajes de verdad. Mariana Furiasse tiene dos libros más: "Candela" y "Rafaela"(uno de mis libros favoritos).


SINOPSIS
Antes de que el papá de Ramona se vaya a Europa con la novia a pasar semana santa, deja a Ramona en la casa de su abuela en un pueblo de la costa de Buenos Aires. Era un viaje forzado al que Ramona no quería ir. Desde la muerte de su mamá no veía a su abuela. Lo único que tal vez podría hacer  durante el viaje forzado al pueblo, era  sacar fotos con su tan preciada cámara. Pero todo cambiará cuando conozca de verdad a su abuela y a nuevas personas...
"Vacia y distante del mundo me alejaba hacia adentro y nada me conmovía,nada,nunca,jamás. Hasta ese momento"

Cazadores de sombras I : Ciudad de hueso, Cassandra Clare (+12)

Atrapante, hermoso. Lleno de aventuras, amor, batallas, hombres lobo, vampiros, nefilim o cazadores de sombras (hijos del ángel Raciel y los humanos). Es una saga de seis libros ( Cazadores de Sombras) y tres libros (Los Orígenes). Se pueden leer intercalados (empezando por este) o también primero con Cazadores y después con los Orígenes.
El libro que le sigue es Ciudad de Ceniza.
Algunas de las palabras que usa Cassandra son inventadas y el significado esta en la página oficial.
En 2016 se podrá ver la serie (que promete ser fiel al libro) en la televisión. Aun no tiene un canal determinado.
Este libro cuenta con una película, que todos los que leímos el libros desearíamos que no existiera, porque cambia muchísimas cosas del libro y casi parece un  fanfic del libro.


SINOPSIS

Los cazadores de sombras luchan contra los demonios que intentan (e intentaron) dominar nuestro mundo.Los nefilims también deben mantener la convivencia con todos los subterráneos (vampiros, hombres lobo, brujos, hadas) y proteger a los mundanos (los humanos) de todas las amenazas del Mundo de las Sombras sin ser descubiertos.
Cuando Clary ve a tres chicos persiguiendo a uno adentro del Pandemonium (una popular discoteca), los sigue, y descubre que tiene una relación más cercana con los cazadores de lo que ella cree ...
" Amar es destruir y ser amado es ser destruido "

Secretísima Virtual, María Brandán Aráoz (+11)

Genial, llevadero, atrapante. Me gustó, especialmente porque es una novel epistolar( está escrita en e-mails ) y entonces, es como leerle los correos a dos personas. Una historia llevadera, pero no apasionante ni argumentada.
SINOPSIS
En el locutorio, una chica  vio a un chico lindo con las iniciales XW en la mochila. Cuando este se va al baño, ella se fija en la dirección de correo de él y le escribe un e-mail con una cuenta nueva. En esta le propone que sean amigos virtuales con las condiciones de no conocerse nunca, de poder contarse todo sin filtros y no saber sus nombres. Ella se llamaría Secretísima Virtual (SV) y él XW. Así empezó una inolvidable amistad (?) virtual.
 "Los amores posibles con el tiempo suelen volverse aburridos, pero los imposibles... Inspiran novelas, poesías,cuentos y muchos fantasías"  

Los cuatro de Alera, Márgara Averbach (-10)

Llevadero, aunque no emocionante ni atrapante. En partes se vuelve un poco denso y confuso.Es el primero de la saga fantástica: los cuatro rumbos.

SINOPSIS

Cada año en las veinte aldeas, los magos en desarrollo muestran sus poderes. Ese año se seleccionaron cuatro, un buscador, una conversadora, una maestra de fuerza y una magárgol( una cambia-forma, que se convierte también en árbol).La crisis tenía que ser grande para que  que El Bosque y los Otros eligieran a cuatro. Los Cuatro empezaron a buscar la solución a la crisis, pero tendrán que reconstruir a los barcos(que se habían destruido hace una era atrás). El Bosque necesita que las Plantas vayan a lugares donde ya no existen.
" No hay soledad cuando se escucha al mundo" 

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers