El diario de Ana Frank (+9)

Ana es una chica de 13(trece) años ,judía,nacida en Frankfurt que sufrió el nazismo.
Su padre se estableció laboralmente en Amsterdam,Holanda,aproximadamente en los años '30.Cuando empezó la ocupación nazi su familia se las ingenio para mudarse alli.
El viernes 12 de junio de 1942,la familia le regaló a Ana el diario que serviria de sostén y confidente  durante los años de guerra y de su propia maduración.Durante todo ese tiempo y hasta el primero de agosto  de 1944, Ana escribió  este documento historico.
El 4 agosto de 1944,las Fuerzas de la policia de seguridad,acompañadas por colaboradores holandeses,llevaron a los ocupantes del Anexo a distintos campos de concentración. Kraler y Koophius(protectores de la familia)fueron llevados a un campo de concentración hasta el momento de la liberación;Van Daan (otro de los protectores de la familia) fue llevado a un centro de concentración en Auswchwitz y finalmente fue asesinado en una cámara de gas ;Otto Frank se salvó de esa situación por ser enviado al hospital del campo ,en el mes de noviembre,donde se encontraba cuando el 27 de enero de 1945 el lugar fue liberado por el ejercito soviético; se supone que Peter Van Daan corrió la misma suerte que su padre. En febrero de 1945 ,Ana y Margot Frank contrajeron fiebre amarilla .No sé sabe cuando murió Margot, pero se estima que Ana murió a principios de marzo de fiebre amarilla.

Resulta significativo considerar que Ana personificó a su diario con el nombre de Kitty ,una especie de lectora ideal,ubicada en un futuro mejor y sin guerra pero con memoria del pasado.
En 1944 Ana, todavía en el Anexo,oyó por la radio el discurso del ministro holandés que decía que iba a publicar todos los escritos documentales del pueblo cuando terminara la guerra.Por esto Ana comenzó a reescribir su diario reemplazando los nombres reales por seudonimos.Fue Otto Frank ,el padre de Ana y el único sobreviviente de los ocupantes del Anexo, quien en 1947(primera edición del diario) decidió poner los nombres reales.
Otto recibió el diario en manos de Miep y Beep quienes se encargaron de protegerlo de los policias
.
OPINIÓN PERSONAL
Es muy  interesante al ser un documento historico aunque reitera mucho el hecho de las disputas.


Los arboles mueren de pie, Alejandro Casona (+8)

Es una obra de  teatro excelente, que me gusto bastante. Una obra de tres actos con cinco personajes principales que dan vida a una historia ,estrenada el 10 de abril de 1949 en el Teatro Ateneo de Buenos Aires. Muy interesante. Hasta el/la más huec@ que nunca lee un libro se interesó en este libro . Yo lo ya lo he comprobado porque una de mis compañeras me dijo:"No podía dejar de leer. Me gustó y lo terminé . ¡Que locura! " .- Obviamente con otras palabras huecas en todo sentido-.

Cando una chica va a una oficina, se encuentra con un hombre y con los que trabajan en esta oficina de caridad para que tod@s estén felices y puedan cumplir sus sueños. Cuando la chica acepta el trabajo todo empieza.... El hombre (Balboa), Mauricio(el director) y Marta- Isabel , tratan de engañar a la esposa de Balboa porque ella extrañaba a su nieto y él ya nunca volvería ......



Añadir leyenda


LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers