Miércoles Random: Fotoperiodismo Argentino 2016

¡¡Hola, gente!! ¿Cómo andan? Les traigo acá una entradita para contarles del fotoperiodismo argentino y de la muestra del ARGRA que fui a ver en las vacas de invierno... Como saben desde el aniversario del blog me encanta la fotografía y estoy aprendiendo y haciendo cursos, así que puede disfrutarla al máximo.

 ¿Qué es el fotoperiodismo? Es un género del periodismo que tiene que ver directamente con la fotografía, el diseño gráfico y el vídeo. En fotografía es más directamente la rama que se ocupa de cubrir los eventos importantes que están pasando. Es una actividad artística e informativa de crónica social y de memoria 
 ¿Quiénes son los reporteros gráficos? Son fotógrafos que registran momentos históricos(marchas, asunciones, goles, de todo) para mostrar una realidad

Fotog.: Piovano Pablo- 24/3/16. Selfie durante la marcha por el 40 aniversario del golpe de Estado.

 Cada año se hace la muestra de todos los acontecimientos (políticos o no tanto) importantes que ocurrieron en el año que finalizó. Desde asunciones a cargos políticos, marchas, represiones, conciertos de artistas nacionales o internacionales(como por ejemplo Coldplay o Iron Maiden), partidos o deportes. Es de verdad una muestra muy completa en materia de contenidos. Si bien algunas tomas a mi no me hicieron más que apreciar la técnica, otras me partieron el alma como por ejemplo el ensayo fotográfico del fotografo Pablo Piovano que retrata a Fabian Tomasi, un hombre de 53 años que desde los 23 trabajó cargando los agroquimicos en los fumigadores que luego rociaban la zona. Hace unos 10 años le diagnosticaron polineuropatía tóxica severa y el progreso de esta enfermedad le impide comer solidos, caminar con facilidad y usar sus manos. Esto se produce principalmente por el tan famoso herbicida glifosato, el que usa Monsanto.




Fotograf: Piovano Pablo. Entre Ríos. 29/10/16- 25/12/16

Fotograf: Piovano Pablo. Entre Ríos. 29/10/16- 25/12/16

 Inmediatamente al salir del cuarto destinado a ese ensayo, salimos a un pasillo que nos muestra la foto de Larreta, Diego Santilli y otros funcionarios en el Buenos Aires Playa el Parque de niños, tomada por German García Adrasti, donde los retratados ríen y disfrutan jugando.

Fotog:García Adrasti Germán- Enero 2016


También tenemos paisajes nacionales o retratos de Colombia y Perú excepcionales. En cuanto a técnica me dejan un muy lindo gusto y, me alegra decir, que en cuanto a sentimientos hicieron un gran trabajo.

Carrizo Marcos-San Juan- Abril 2016

Sander Julio- Pcia Buenos Aires- 16/12/16

Vivaqua Santiago-Chubut- 10/16


 Ayudó muchísimo la distribución de las obras de Palais de Glace, que como les decía acomodaba todo de una forma muy interesante, con contrastes, con continuidad, con las anexiones de los ensayos que desembocaban en el pasillo que a su vez desembocaba al centro(sí, todo un matote les habré hecho.). Les recomiendo mucho, mucho ir y ver las fotografías expuestas. A mi me llevó como dos horas, ¡pero valió cada minuto! Espero poder ir el año entrante, disfruté mucho de la 28° edición de la muestra.


 Este anuario(de donde saqué las fotos con el celu porque no me di cuenta de sacar allá algunas) como los de las ediciones anteriores se pueden comprar online en la página oficial de ARGRA para este tema. Sino, durante la muestra hay un stand donde los venden al mismo precio que la venta online. Algunas de las fotos de ARGRA se pueden ver en este link. Les dejo la pagina general de ARGRA para que las chusmeen si tienen ganas.


¡Nos leemos!
Naty

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué lindo e interesante todo lo que mostrás y contás. ¡Gracias por la info! Un beso grande :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati! que post más interesante! es copado conocer cosas nuevas y más cuando esta bien explicado.
    ¡besote y nos leemos!

    pds: de paso te invito a participar del sorteo activo que hay en mi blog por 25 u$d en booky

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buen post, hace unos años compre un libro sobre las tragedias que sufrio la humanidad en el ultimo siglo, son solo fotos y apenas una leyenda debajo, te pone la piel de gallina, mas que cualquier nota escrita,lastima que este subgenero dentro del periodismo no esta muy difundido saludos

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers