Miércoles Random: Rush: Pasión y gloria(+16)

 Si alguna vez creímos en las reseñas objetivas-al menos en este blog-, esta confirmado de que ya, a partir de ahora y cada vez que hable de Daniel Brühl, no habrá ni un asomo de objetividad... Cada vez que hable de ese chabón no sé prácticamente me van a leer y me van a pensar babeando, de seguro... Según algunas amigas se me transforma la vida, la cara, el humor, todo... Este chabón es, sinceramente, lo más.

FICHA TÉCNICA
Título original: Rush
Director: Ron Howard
Guionista: Peter Morgan
Director de Fotografía: Anthony Dod Mantle
Música: Hans Zimmer
Año: 2013
País: Estados Unidos
Reparto: , , , ,, , , ,, , , ,, , , 
Productora: Universal Pictures / Exclusive Media Group / Cross Creek Pictures / Imagine Entertainment

SINOPSIS
Narra la rivalidad que mantuvieron dos grandes pilotos de Fórmula 1, el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda, sobre todo en 1976, año en el que Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le costó la vida.

OPINIÓN PERSONAL

 De autos sé poco y nada, con soporte técnico de mi viejo en el momento me conformo. De fotografía, bastante aunque no tanto como me gustaría(ya haré todos los cursos que quiero, ya, ya). Del actorazo de Daniel Brühl, lo suficiente para tener mi crush actoril con él.
 Miré la peli porque mi viejo es fan de los autos y ama a Niki Lauda(protagonizado por Daniel) y toda su carrera, mientras la estaba buscando vi quienes estaban protagonizando y dije "Obvviooooo, ya, de una". Con un poco de asistencia tecnica de mi viejo mientras la mirábamos, la pude entender del todo. Tiene chistes sólo para entendidos algunas pocas veces, pero nada fuera de este mundo. Así que a pesar de ser una peli de carreras, autos y todo eso, es super entendible y disfrutable para todxs.

"[Algo profundo sobre autos]"


Una de las cosas que más resalto es la fotografía. Los planos que hace, por Dios!!! Es increible. Hay tomas que pudieron haberse hecho burdas y hubieran quedado bien igual, pero no. El director de fotografía(que ya me lo anoté para ver otras de sus cosas) hace uno de los más lindos trabajos que vi, hay tomas de las ruedas con lluvia o de los bordes de las curvas/calles y la rueda pasando y levantando tierra/agua o cortando pasto, que juro, son sublimes... Recomiendo que le presten especial interés a la fotografía y a la composición(en cuanto a colores y objetos en las tomas) desde el primer minuto, vale mucho la pena.




 Otro de los puntos fuertes es el reparto, tenemos a Chris Hemsworth ( hermano de Liam, el que hace de Gale en Los Juegos del Hambre y actor en muchísimas peliculas yanquis, como Thor)como co-protagonista, interpretando a James Hunt, nemesis de Niki. Si bien su personaje no me termina de cerrar, su actuación es buena, se pone en la piel del personaje aunque no sé si es porque es un buen actor o porque el personaje no es muy complejo... Aclaro que no vi muchas trabajos de él para juzgar eso, me pareció simplemente una actuación/personaje bastante llano.





 También tenemos co-protagonizando a Daniel Brühl, ese alemán tan lindo que actúa en su gran parte de personajes muy difíciles de caracterizar o  de personajes con unas historias tremendas. Su trabajo acá, a pensar de todos mis pronósticos negativos por ser la peli de origen yanqui, fue extremadamente bueno. Mientras Niki tiene el accidente y luego cuando sobrevive pero con grandes secuelas podes ver el cambio en todo: la pronunciación de algunas cosas, cómo camina o mueve en general.
¿Recomendación? Verla en idioma original con subtitulos, casi toda la gente que está acostumbrada a ver pelis ya lo prefiere así pero a veces una recomendación más no sobra



Por si quedan dudas: peli ultra recomendada, no necesitas saber mucho del tema, no se asusten por eso y tiene muchas cosas lindas que valen la pena descubrir(caracterización, fotografía). Lo unico que no puedo resaltar porque ni me vino ni me fue, es la música... Ni siquiera puede notar cuando estaba ahí, ni siquiera me sumergía más en la historia. Un fallito de esta lindura.

Calificación: 4/5 







3 comentarios:

  1. No sé qué onda, las carreras de autos nunca me llamaron pero los juegos, películas, lo que sea de ellas me encantan. ADEMÁS ACTÚAS CHRIS ASÍ QUE LA VOY A VER ASODIDGHISDFSIDSHGOISDJFASO ok, me contengo jajaja. Me alegro que hayas disfrutado de la peli, me llamó bastante a pesar de que no la conocía, así que me voy a intentar hacer un tiempito para verla.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. La trama no parece mala (me encanta cuando las películas no se centran en el romance), pero la verdad es que no miro ni tv ni películas ni nada porque tengo el nivel de atención de un pez dorado. Me duermo a los cinco minutos de lo que sea, incluso en el cine.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Que bueno que hayas disfrutado de la película. Aunque admito que no es mi tipo de peli, tu entusiasmo me contagió y ahora quiero verla, en especial para observar los planos que nombras. A mi me encantan esos detalles, también me anoto al director para ver otras de sus obras. Creo que esas son las cosas que hacen a una peli bella y se valora su buena producción que es realmente complicado de conseguir!
    Un beso!

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers