Miércoles Random: ¿Qué hacer en caso de incendio?

¡Hola, Hola! ¿Cómo andan? Toca un Miércoles Random de peli alemana... Uno de mis más recientes descubrimientos. Tengo los sentimientos y todo re fresco... Aprovecho para hacer la reseña antes de olvidarme de algo :3 *Escribe esto, la ficha técnica, la sinopsis y dos oraciones de la reseña y se va a dormir. Bien, Naty, bien.*

SINOPSIS
Cuando una bomba colocada hace veinte años explota en una mansión abandonada del Berlín moderno, todas las pruebas apuntan a un grupo anarquista de finales de los 80. La policía empieza a buscar a los integrantes del grupo, mientras los seis antiguos revolucionarios se vuelven a reunir por primera vez en doce años con el fin de protegerse.

FICHA TÉCNICA
Título original: Was tun, wenn's brennt?
Título Latino: ¿Qué hacer en caso de incendio?
País: Alemania
Año: 2001
Duración: 101 min
Director: Gregor Schnitzler
Guión: Stefan Dähnert, Anne Wild
Música: Stephan Zacharias
Director de Fotografía: Andreas Berger
Reparto: , , , , ,, 
Productora: Deutsche Columbia Pictures Filmproduktion- Claussen Wöbke Filmproduktion

OPINIÓN PERSONAL

 No sé bien cómo dí con la peli pero no me arrepiento de haberla visto. El punto más memorable de este filme es la fotografía cada puto plano es lo máximo. Es una oda tan linda para los fotógrafos o los que se interesan en la fotografía barbara.  La trama, la verdad no es muy buena, el nudo y la resolución están contados de una forma extraña. Va, de una forma punk. Chicos, ¡vamos!, ¡que pueden ser punks y hacer una buena trama! Por si no vieron nunca una peli punk es algo así como hecho burdo apropósito, pudiendo hacer algo mejor fácilmente eligen dejarlo así no más, sin calentarse mucho. Lo que no quita que sea una peli interesante o que te deje algo, pero diciendo verdades, se lograría enganchar a mucha más gente y se haría más pasable si estuviera contado de otra manera, si se planteara el misterio constante por la causa de lo que hacen. Acá de esta forma sabemos que el nudo es que las cintas están en una comisaría para ser vistas y evaluadas y que eso los comprometería ahora a ellos y le haría mierda la vida que llevan.  Si no supiéramos qué es lo que buscan y por qué quieren entrar a la comisaría, se haría mucho, muchísimo más atrapante. Al final te darías cuenta que era por las cintas y entenderías algunas cosas. Pero claro, ahí la tendría que re-armar yo y no. Está es la forma que eligieron y está copada, tal vez se hubiera podido llegar a algo más taquillero o vendible pero no fue la meta, parece.


 El argumento de esta peli bien podría ser yanqui vendible<pero buena> porque realmente le da, pero se enfocaron para hacer otra cosa, más destinado a lo alternativo, independiente, a los que fueron jóvenes anarquistas-punk y ahora son totalmente otra cosa o pasaron a ser más "pasivos"
"---Was tun, wenn's brennt? ---Zu verbrennen!"
"---¿Qué hacer en  caso de incendio? ---¡Dejar que arda!"
 ¡Los personajes te re quedan! Son personas, son reales y son livianos de llevar. Nos muestra un cambio radical en ellos con esos flashbacks al pasado. Nos muestran cómo cambiaron físicamente, ideológica y mentalmente aunque también nos muestran los lazos de amistad y amor a través del tiempo (y los distanciamientos).

 El soundtrack tiene temazos pero también tiene cosas "ñeh". En general está muy bueno. Mientras está sonando en la peli, ¡te deja entrar con una facilidad! Está muy bien hecho. Les dejo el  link a Spotify para que lo escuchen ustedes mismos. Aunque lo mejor es sentirlo en el filme como en todas las pelis pero con esta, no sé, necesitaba decírselos, me parece especial resaltarlo.


 En resumen, es una peli copada y probablemente la aprecies si ignoras la trama y te centres en la
fotografía o bien te guste la fotografía y el cine anarco-punk.  Es la mejor peli punk de las que vengo viendo, la mejor construida, la que mejor calidad fotográfica tiene y la que teme un montón de temas al margen de la trama que le quedan perfectamente alucinantes.
Calificación:4.5/5

¡Nos leemos!
Naty <3

2 comentarios:

  1. Hola Naty!
    Este tipo de películas me gustan bastante.
    Quizás no tengan nada que ver, pero no sé, me hizo acordar a Good Bye, Lenin! que es una de mis películas favoritas y sin dudas te la recomiendo. Leyendo tu entrada como que me vino a la mente y de paso me diste ganas de volver a verla.
    También tendré en cuenta esta para verla si puedo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. hola natalia! un placer encontrar esta novedad en las reseñas, muy buenas fotos tambien, te compartimos y enviamos y besotebuho.

    ResponderEliminar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers