Nominación: Best Blog Award

¡Hola, Hola! ¿Cómo están?  En esta vuelta, vengo con otra nominación a los premios Best Blog Award, me nominó Deni Morzilli la escritora de Medania desde su blog.
Me han nominado dos veces por lo que decidí hacer esta semana la primer nominación y la semana que entra la otra...

Reglas
    1. Contar 11 cosas sobre ti.
    2. Responder a las preguntas de quien te nominó.
    3. Formular 11 preguntas.
    4. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
    11 Cosas Sobre Mi

    1- Soy vicepresidenta del centro de estudiantes de mi colegio
    2- Estoy en 3° año de secundaria. El año que viene elijo la orientación. Me decidí por Comunicación.
    3-  Amo el chocolate.
    4- Deje de hacer deporte... Pero quiero empezar de vuelta, me estoy armando una rutina para ir a correr con mi papá.
    5-  Me suelo enojar con facilidad.. Más si son amigos cercanos... O si me cargan mucho
    6- Me encantan las plantas y me gusta "hacer el jardín".
    7- Conseguí una enredadera que se llama "Caballero de la Noche"/"Dama de la Noche"/"Galán de la Noche"/ "Cetro" que planté hace muy poquito, cuando se publique la entrada va a tener exactamente 1 semana de ser parte de la familia... Su flor florece a la noche y larga un muy rico y poderoso aroma..
    8- Este año cumplo 15 pero no voy a hacer una fiesta así como la mayoría... Voy a hacer un cumple normal en mi casa: algunos amigos, comida, música, una guitarra, algún instrumento y todos cantando... Odio las fiestas de 15 por su historia y por lo que ahora también representan..
    9- Me gusta dibujar.. En las vacaciones suelo quedarme dibujando hasta tarde(hasta las 3/4 AM)
    10- Me enoja mucho cuando alguien dice que es de una cultura urbana, pero no sabe nada de las bases y no cumple con ninguna de las características del pensamiento de esa cultura. Por ejemplo conozco a uno que dice que es Hipster y sólo lo dice porque usa lentes cuadrados... Pero desconoce todas las bases, no sabe que "su" movimiento no es comprar en grandes y famosas tiendas multinacionales, sino en tiendas alternativas; no es consumir la música del momento, es escuchar música alternativa...Me enoja de sobre manera que se crean y se jacten de algo que no son, ni siquiera de apariencia...
    11- Me gusta la poesía y las frases...

    Respuestas

    1. ¿Qué libro te asombro últimamente y no esperabas que te gustara?
    La Selección de Cass Kiera... Es de princesas y de romance, no me suelen gustar ese tema y el romance no es de mis géneros predilectos.
    2. Si pudieras conocer a un personaje de un libro, ¿quién sería?
    Liam Stewart de la saga Mentes Poderosas... Creo que seríamos la pareja perfecta nos llevaríamos muy bien...
    "Ten cuidado también tú, cariño" -Liam Stewart


    3.¿Cuál es el libro que lees una y otra vez?
    No soy de releer. Ahora tengo muchas ganas de comprarme La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García, un libro que me introdució en la lectura por mi propia cuenta, para volver a esa maravillosa historia.

    4.¿Preferís leer en formato físico o digital?
    Prefiero leer en físico, me gusta no depender de si hay o no energía por los cortes de luz, si hay luz natural... El problema que tiene mi compu es que la batería no se banca mucho tiempo y puedo leer 30 minutos y la historia queda ahí, sin más hasta que vuelva la luz.

    5.¿Lees en otro idioma que no sea español?
    No, pero creo que lo haré dentro de poco. Yo estudio inglés, pero quiero empezar francés y alemán.

    6.¿Cuál fue el primer libro que leíste?
    Sinceramente: no me acuerdo; pero La Emperatriz de los Etéreos fue uno de los que leí por mi propia cuenta...


    7.¿Escuchas música cuando lees?
    A veces.. Suelo escuchar para eso música clásica o canciones de bandas que no conozco, para no distraerme y cantar.

    8.¿Te gusta leer manga o comic?
    No sé... Nunca leí estos géneros... Quiero probar con alguno para ver qué onda 
    9.¿Género literario preferido? 
     Ignoremos que son tres en vez de sólo uno Ciencia ficción, policial y fantasía 
    10.¿Cuál es tu saga preferida?
    Silber: los libros de los sueños... La idea de la historia me encanta... Se basa en los sueños 

    11. ¿Escritor/a preferido?
    Koushun Takami, escritor de Battle Royale..

    Mis Preguntas
    1. ¿Cuál es tu novela preferida?
    2. ¿Tenes saga favorita?¿Cuál?
    3. Si solamente pudieras salvar dos libros de la mayor librería del mundo, ¿cuáles serían?
    4. ¿Tenes algún libro repetido en tu biblioteca?
    5. ¿Leíste alguna vez en clases? Mientras tenías tarea, el profesor estaba hablando o algo así
    6. ¿Consideras que tenes algún escritor que todo lo que escribe te gusta?
    7. ¿Cuál es el autor que más leíste?
    8. ¿Cuál es el libro por el que empezaste a leer?
    9. ¿Soles mirar películas? ¿Cómo las encontrás?
    10. ¿Qué soles hacer antes de empezar un libro?
    11. ¿Cómo elegís tus lecturas?
    Nominados


    ¡Nos estamos leyendo!
    Naty







    La Selección #1: La Selección, Kiera Cass(+12)



    SINOPSIS 

    Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
       "Este sorteo no tiene mucho de sorteo. Por eso toman fotografías y piden tanta información. ¿Qué importaría los idiomas que hablaras si la elección fuera por sorteo?"
    Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
     "Supongo que eso es lo bonito de la Selección. No habrá dos candidatas iguales: ni en imagen ni en gustos o disposición. Y conociéndolas y hablando con ellas espero descubrir lo que quiero, encontrarlo durante el proceso"
    Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar. 
    ¿Por qué todo el mundo pensaba que todo dependía de la belleza? A lo mejor era así. Tal vez el príncipe Maxon no necesitaba una esposa con la que hablar, sino solo una que fuera guapa. Me estremecí, considerando la posibilidad de que mi futuro se redujera a eso. Pero había un montón de chicas mucho más guapas que yo en la Selección."




    OPINIÓN PERSONAL

    El hecho de que se trate de princesas, príncipes, monarquía y todo eso, me había desalentado mucho la primera vez que escuché de la saga; pero debo admitir que no me molestó- o lo hizo muy, muy poquito- porque la protagonista es bastante más abierta de lo que yo esperaba y tiene un carácter muy marcado(cosa que aprecio mucho en los personajes)´, no se comporta como una estúpida babeando por alguien, tratando de ganar una competencia sin pensar en los sentimientos de los otros y no se parece a las "princesas boludas" que necesitan que las salven y que no pueden pensar por si mismas.
    Con el resto de los personajes estuve a gusto, sentí solamente que algunos estaban poco desarrollados y dos personajes me  hicieron recordar un poco a Los Juegos del Hambre, el modista o como se lo llame porque tiene una actitud al principio después ya no aparece que me sonó taaanto a Cinna, y el otro personaje es el presentador/periodista/entrevistador que como sus funciones parecian ser reflejos en agua semi-oscura de Caesar Flickerman...
    Algo que cabe destacar es que la sociedad está muy dividida, hay ocho clases sociales(castas): Los Unos son la familia real, los
    Dos no me acuerdo bien que eran, los Tres son abogados, modelos,hasta aquí son castas altas, los Cuatros son granjeros y cazadores, los Cinco son artistas, músicos, como los Singer, los Seis son sirvientes, los Siete  constructores y los Ocho indigéntes.
    "Nuestra casta estaba a tres niveles de lo más bajo. Éramos artistas. Y los artistas y los músicos de piezas clásicas solo estaban a tres pasos de la basura. Literalmente. Teníamos que hacer malabarismos para llegar a fin de mes, y nuestros ingresos dependían mucho de la temporada."
    El príncipe Maxón desconoce las condiciones de vida de las castas inferiores,como el hambre que sienten las personas y el sacrificio de su propia comida que hacen los mayores para dársela a los más chicos, los tramites larguísimos que hay que hacer para casarse, en fin, lo difícil que es sobrevivir, lo más difícil que es aún acender de casta... Y estos conocimientos llegarán de un ser iluminado que ve desde adentro el sufrir de las castas bajas...
    "¿Alguna vez has pasado hambre, Maxon? No quiero decir que tengas ganas de que llegue la cena. Quiero decir «morirte de hambre». Si no tuvierais nada de comida, ni para tu madre ni para tu padre, y supieras que si le quitaras algo a alguien que dispone de más comida al día de la que tú tendrías en toda tu vida podrías comer… En fin, ¿qué harías entonces? Si tu familia dependiera de ti, ¿qué no harías por tus seres queridos?"
     "—Esa chica… Imagina que depende de ti. Necesita que la cuides y que le hagas sentir

    que la Selección ni siquiera tuvo lugar. Que la habrías encontrado aunque te hubieras hallado en medio del país y hubieras tenido que irla buscando puerta por puerta. Que desde el principio era la persona destinada para ti.
    La sonrisa esperanzada empezó a transformarse en una expresión seria.
    —Necesita que la cuides y la protejas. Y si llegara un momento en que no hubiera absolutamente nada que comer, y ni siquiera pudieras dormir por la noche oyendo el ruido de sus tripas…"
    Pero La Selección lo ayuda, en esta ocasión, no sólo a conseguir una pareja, sino también a conocer mucho más sobre su pueblo y tal vez solucionar la situación..
    Con respecto al amor de esta novela, me ha agradado mucho, si bien se plantea medianamente un triángulo amoroso, está bien escrito y América no se comporta como una idiota(aunque tal vez yo y otras habríamos reaccionado distinto) y la verdad que no me molestó para nada y lo llegué a disfrutar mucho(cosa que no me pasa con este recurso nunca)... La trama está muy, muy bien hecha :) Me encantó... Y obviamente soy #TeamMaxon, ¿Quién no lo ama?


    35 chicas. 1 corona.  La competencia de toda la vida.

    La Selección es una saga- antes fue trilogía pero se fue alargando-  que si no estoy mal informada, la escritora está escribiendo la continuación, pero que por ahora cuenta con cuatro tomos principales y  cinco anexos... Para saber más, visitar la entrada de la saga

    La productora que llevó al cine "Yo Antes De Ti", compró los derechos para adaptar el primer tomo en una película..

    Estoy haciendo el pdf mejorado de El Principe el Anexo 0.5 :) Ya que la versión que está corriendo en las redes es muy, muy mala... aunque se agradece, obviamente.


    Calificación: 5/5

    Miércoles Random: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain(+12)



    SINOPSIS
    Amélie no es una chica como las otras. De pronto, a los veintidós años, descubre su objetivo de vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de otras personas: su portera, que se pasa los días bebiendo y recordando; Georgette, una estanquera hipocondríaca; o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de su anual reproducción de un cuadro de Reinor.


    FICHA TÉCNICA

    Director: Jean Pierre Jeunet
    Guión: Jean Pierre Jeunet, Guillaume Laurant
    Director de Fotografía: Bruno Delbonnel
    Nacionalidad: Francesa
    Año: 2001
    Música: Yann Tiersen
    Título Original:Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
    Duración: 120 minutos
    Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel
    Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, entre otros.

    OPINIÓN PERSONAL

     Este film es, sin duda alguna, uno de los mejores descubrimientos de dirección fotográfica que tuve este año; me pareció bastante arriesgada la decisión de haberla filmado toda con todos de verdes y rojos, pero he de admitir que me sorprendió mucho lo agradable que resultó todo... Los planos son mayormente contra-picados o desde abajo con relación con los objetos, me dio una mayor sensación de secretismo/misterio e interés...
     Me gustó que a pesar de desarrollarse en París, no muestra la Torre Eiffel, todas las películas que se ambientan en Francia, tienden a caer en las mismas tomas del monumento sólo por el hecho de mostrarlo, sin que haga a la historia y/o a la trama.
     La música no me pareció impactante, tuvo que haber estado, pero sinceramente no la recuerdo... Desde mi punto de vista, fue una elección musical sutil y agradable, que le da un entorno cálido y suave, pero no memorable para la primera vista...
    Amélie hace rebotar piedras en el Canal de Saint-Martin, cuando está triste o estresada. Tomas parecidas a la de abajo, hay bastantes... A mí me encantó cómo se pudo captar la densidad del agua, las ondas y las sensaciones de la protagonista cuando hace esto...

     La forma de contar la historia es preciosisima, no les cuento mucho sobre esto por miedo a spoliers... La historia está muy bien construida y es muy entretenida, pero el argumento no es la gran cosa en sí... De todas formas, la historia tiene ese toque de amor esperanzador que tanto me gusta y mucho más en estos días, que vale mucho la pena...
    Este personaje protagonico es muy soñador, planificador y agradable...  Lo que hace que el amor en la historia se desarrolle de una forma más que preciosa... Hay una frase que le dicen a ella en un determinado momento de la peli que me encantó:


    "Son tiempos difíciles para los soñadores"














    Por todos los textos que leí sobre esto, se dice que esta película es un clásico del cine francés que inspira, de alguna forma, posteriores producciones...
    Para mí es una peli que no pueden dejar pasar, ya que tiene una fotografía demasiado preciosa, la forma de contar la historia es muy rara y hace que toda la historia cobre un interés aún mayor.
    Puede que de argumento no sea lo mejor, pero es muy entretenida y estaría muy bueno que le den una oportunidad porque vale la pena... Lamento no poder contarles mucho más, pero sino les voy a adelantar muchas cosas y se perdería mucha de la magia...
    Son dos horas bien invertidas para apreciar el arte del cine... Sumamente recomendada
    Calificación: 5/5

    ¿Me recomiendan alguna peli?
    Aunque no sea parecida
    ¿Vieron esta? ¿Tienen ganas de hacerlo?
    ¡Nos estamos leyendo!

    Pulsaciones, Javier Ruescas y Francesc Mirellas(+12)

    SINOPSIS

    Elia acaba de salir del coma.

    ¿Lo bueno?
    Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

    ¿Lo malo?
    No recuerda los tres días anteriores al accidente.

    ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?

    OPINIÓN PERSONAL

    Respetando todos los gustos literarios y todas las opiniones de los lectores, voy a dar mi opinión de este primer tomo de lo que, por ahora(si es que no necesitan más dinero y deciden sacar otros "éxitos editoriales fáciles de escribir"), es una saga de dos tomos. La verdad verdadera es que este libro me ha decepcionado mucho más de la cuenta: no me esperaba la gran cosa, ni que fuera un libro trascendental para mi vida, ni mucho menos, ni mucho más; sólo esperaba ALGO que me transmita sentimientos agradables, no de ganas de golpear a los personajes por ser TAN estúpidos y llanos como me parecieron a lo largo de la historia.
    Luego de terminar el libro(habré tardado dos horas como mucho), le dije a mi amigo(que me había dicho que lo vio en la Feria Del Libro) : "qué suerte que no gastaste plata en eso",la novel es muy corta 180 páginas a lo sumo, pero se leen aún más rápido porque son mensajes de textos por una plataforma como WhatsApp, que se llama HeartBits y ya está disponible para celulares(IOS y Android) en nuestra realidad. Siendo que la historia se construye a base de mensajes, uno nunca toma parte de los pensamientos-no-expresados de los  personajes, la mensajería se centra en Elia y sus contactos(nunca más de ese circulo). Que hayan optado por esta forma de escribir la novel me parece bastante original, ya que nunca lo había leído o por lo menos nunca había oído hablar, pero me parece una bazofia que hayan hecho pelota el poder de transportarnos mediante las palabras a la historia. Tiene mucha presentación, una cantidad considerable de nudo y un rápido desenlace.
     La originalidad de la forma de escritura es el único punto a favor que le pude encontrar, pero ni siquiera se los recomendaría por eso... Se pierde el poder de llevarnos a otra situación, de esta forma no se puede con los personajes, para nada en absoluto.
    En GoodReads me sorprendí(no del lindo modo) de que tenga un promedio de 3.77/5 estrellas con 3.800 votos más o menos. ¿Y por qué digo que me sorprendió para mal? Porque- y acá quiero que se entienda bien: La literatura juvenil es muy diversa, muy amplia y, por ende, hay de todo. Está la literatura que está muy bien construida, escrita, trabajada y pensada, y después está la otra que es sólo para vender, que cae en clichés, que no aporta nada nuevo(aunque no viene a ser tanto el caso de este), que tiene los mismos personajes con prácticamente las mismas características, pero este no es el tema de la entrada, no otra será...- es una literatura juvenil cliché que no está buena, que no tiene nada de novedades en el argumento y trata a los adolescentes y a los adultos como unoa reverendos mediocres, que no tienen capacidad de análisis y son extremistas a más no poder...

    *Alerta Spolier* Y aunque no parezca del todo, son bastante discriminadores porque si vamos al caso, un personaje pretende estar muerto para que no sepan que está en silla de ruedas, acá se demuestra sólo un cuarto de la bazofia del libro. O sea se piensa que por el hecho de quedar de tal forma en un accidente, nadie lo va a querer, ni siquiera su supuesta "media naranja". *Fin del Spolier*

    •  Personajes: clichés, planos/ a medio desarrollar(medio pelo), poco realistas, los manejan como si fueran unos tremendos bobos.
    •  Problemática: sencilla, best-seller,cliché, plana.
    •  Trama: Tuve ganas de dejar el libro 3 veces pero como era tan cortito y confié en todas las reseñas positivas de Bloggers y Booktubers  si leía el final capaz los entendía y  capaz yo era la equivocada; me vi el final venir; el "misterio" nunca es uno en realidad, se resuelve de sopetón casi.
     Por lo tanto, ni siquiera tengo un poquito de ganas como para leer la continuación Latidos, ya que promete ser más de lo mismo(de lo mismo, de lo mismo) con esta pizca de originalidad mediante al formato de escritura.
     Habiendo tantas historias en el mundo, yo dejaría pasar esta si todavía no lo han hecho... No les va a aportar nada nuevo y la originalidad del modo de escritura no vale la pena y hace que se pierda la magia tan atrapante de la literatura, este recurso es muy pobre.. De corazón, todavía no entiendo para qué lo hicieron...

    Calificación:1/5 






    Blog Tour Mediana, Deni Morzilli: Especial Fanarts

    La reseña de Medania se va a publicar en unas semanas.  Le dije a la autora de hacer un Blog Tour entre otros blogs que también están leyendo el libro, en esta semana se están y se estuvieron publicando las otras entradas.


    - Banda sonora ideal (a cargo del blog: pardonmispanglish.blogspot.com.ar
    - Frases de la novela (a cargo del blog: impinchable.blogspot.com.ar)
    - Especial Fanarts (a cargo del blog: losdevoralibross.blogspot.com
    - El cast ideal para una película (a cargo deblog-our-books.blogspot.com.ar
    - Elementos claves en la novela -pistas que unen los dos mundos, preguntas y respuestas, teorías propias y demás- (a cargo del blog: impinchable.blogspot.com.ar)


    Al blog, como verán, le toca hacer el trabajo de FanArts, como la novel es independiente y  es muy nueva no tiene hechos Fanarts propios y exclusivos; pero yo voy a poner algunas ilustraciones que me parece que se parecen a algún personaje... No voy a ponerlos todos para no arruinarles  esa parte de la historia y el post se haría bastante largo jaja. Hay algunos que en vez de un dibujo tienen una foto, como primera razón escasean los dibujos con esas características de chicos y que estén lindos... Y segundo, no se... Me gustaron..

    Empezando:




    -Deborah/Debi
    El personaje que va escribiendo la historia  de Medania desde Bariloche, Argentina. Es alguien soñador, que "persigue sus sueños", que está dispuesta a cuidar a quienes quiere, pero no teme a las aventuras













    -Devra

    La versión de Deborah pero en otra realidad... Ella va viviendo la historia de Medania en carne propia










    -Mael
    Un viajero que cuenta leyendas e historias de todos los lugares, a quien no le gusta quedarse "clavado" en un lugar y, obviamente, no le teme a las aventuras...















    -Ingrid/Grey

    La hermana chica de Deborah, una chica muy agradable que está armando su destino y está totalmente afuera del mundo de Medania







    -Cinse

    Brujo de Medania. Padre de Martinus.No les quiero spolear sobre su personalidad...














    -Miguel

    El novio ideal para una de mis amigas... Lector, cuidadoso, protector...






    -Luis
    Un chico del colegio de Grey, misterioso, amable pero tímido en el interior... 







    -Saravina

    Chica que trabaja en la taberna con Deborah. Atenta y servil con los demás... 









    -Sixto
    Brujo/Hechicero de Medania. Padre de Devra.






    -Luna

    Este es, sin dudas, mi personaje favorito, aunque lo hayamos tratado muy poco casi...  
    Es un personaje muy lindo... Sin hacer ningún spolier sobre ella,ni siquiera una descripción..  






    -Martinus
    Hijo de Cinse. Brujo/mago joven. 





    Algo de que hablar con tinte de actualidad: Canción de Navidad y Oliver Twist, Charles Dickens(+13)



    SINOPSIS
    Dos cuentos cortos que relatan la vida en esa época(1830-1850 más o menos) en Inglaterra, muy cruda, oscura e impactante(en casos). Oliver Twist es un jóven que "fue muy golpeado por la vida" y pese a todas las piedras en su camino puede seguir adelante...  Desde vivir con ladrones hasta casi desfallecerse en una zanja.
    El Otro cuento es Canción de Navidad, un señor muy avaro recibe las visitas de unos fantasmas para que cambie la mirada que tiene sobre las cosas y las personas.

    OPINIÓN PERSONAL

    ¿Quien no ama la peli animada de Disney Los Fantasmas de Scrooge ? Aunque sea supremamente infiel al libro, es muy linda y agradable de ver... De más está decir que la pasan todo el tiempo en la tele(miles de películas hay, pero eligen pasar siempre las mismas XD ¿Quien los entiende? jaja) en todos los canales.
     La adaptación de Oliver Twist que se me viene a la mente es una serie que compró el Canal Encuentro durante la época kirchnerista, y como todo el contenido del canal en ese entonces, es perfectamente lindo, lo que recuerdo mucho era la fotografía que tenía. No recuerdo si era o no fiel al libro...
    Le puse como clasificación para mayores de trece porque presenta violencia familiar y de género, en ámbitos bastante oscuros, Dickens pinta la Inglaterra de ese entonces como un lugar hostil, donde es muy difícil vivir si no se está asentado y/o acomodado en la sociedad, las desventuras de una sociedad dividida fuertemente en brechas de clases sociales, con pobreza extrema y riqueza suprema, gobernadores y gobernados, sometedores y sometidos. En Canción de Navidad, tenemos la ficción(que ojalá se base en algo real) de que unos fantasmas le dicen a Scrooge que está yendo por un camino equivocado en su vida, haciendo más pobres a los pobres, y sin disfrutar de todo lo que tiene. Scrooge es un capitalista como muchos en la actualidad, sólo que la diferencia es que a muchos o no los visitaron los fantasmas o decidieron ignorarlos..
    Estos relatos de Dickens son de 1850 más o menos y podemos ver alguna que otra similitud con la actualidad, aunque claro está que nuestra realidad está mucho mejor(hay que ver  hasta donde los liberales nos destrozan a los paises latinos).
     El libro me dio mucho en qué pensar y me ha gustado mucho porque además de eso, la prosa es muy llevadera(aunque oscura y con tintes hostiles). Me hizo recordar en algunos aspectos a El Libro Negro De Los Secretos, que si mal no recuerdo está ambientado en Inglaterra por esos años.

    Calificación: 4/5

    Book Tag #7: El Cuerpo Humano


    ¡Hola! ¿Cómo andan? Hoy les traigo el séptimo Book Tag del Blog...  No me acuerdo de qué blog lo saqué pero me lo anoté y lo deje para hacer... Casi me cuelgo otra vez, pero aquí va...  ¡Les presento el Book Tag del Cuerpo Humano!


    1. Ojos. Un libro que te enamoró a primera vista.
    La Conspiración Mozart de Scott Mariani tiene una sinopsis re copada y una tapa súper hermosa.



    2. Boca. Libro del que hablas a todo el mundo.
    Bueno, creo que ya está de más decirlo, les hablo a todos de Battle Royale de Koushun Takami. En casi todos los Book Tags aparece este...Y trato de convencer a todos mis conocidos para que lo lean...
     Es  muuuy bueno, se dice que "inspiró" a Los Juegos Del Hambre, pero Suzanne Collings fue a unos juicios por plagio de esta maravillosa obra.  Para mí sí fue plagio, pero no me acuerdo en qué quedó el juicio oficial y legal. 





    3. Pulmones. Libro vital para tu vida.

    Acá voy a nombrar a dos pilares importantes que me formaron/iniciaron a mi como lectora, primero Rafaela de Mariana Furiasse, una autora argentina que escribe una literatura juvenil muy agradable y con mensajes muy positivos. Por este título la conocí y recuerdo que había quedado maravillada, la segunda vez que lo leí, no me pareció tan groso, pero le sigo teniendo mucho cariño.
    El otro libro es La Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego García, este es el primer título que leí de esta autora y quedé totalmente enamorada de la prosa, de la caracterización de los personajes, del ritmo de lectura, de las descripciones, del argumento, todo en sí me parecía perfecto, tengo muchas ganas de releerlo, ya casi no lo recuerdo y necesito volver a encontrarme con  todas esas emociones. :)

    4. Estómago. Libro que devoraste rápidamente.
     Y sí, en este caso, voy a elegir El Mago De Los Libros de Jim C. Hines porque recuerdo que me lo devoré completamente en cuestión de nada, se me hizo tan ligera y tan atrapante la historia que me acuerdo que leí en clase de Ed. Física, mientras caminaba para tomar el bondi a casa, mientras comía, cosas que no suelo hacer...

    5. Hígado: Un libro gordo.
     Las Horas Distantes de Kate Morton es un toque largo, no tanto por las páginas(es bastante gorda la edición que tengo) sino porque se me hizo sumamente interminable y denso... 


    6. Apéndice: Un libro que ni te gustó ni te disgustó.
    Me acuerdo que La Tercera Puerta de Norma Huidobro, otra autora argentina, me pareció que estaba bueno, pero no me terminó de cerrar el argumento, ni los personajes... 

    7. Corazón. Un libro romántico.
    Primero, pensé en poner Lo Que Fue De Ella(Si Decido Quedarme #2) de Gayle Forman, pero me acordé de Luna Y Espada, la saga de dos tomos o libro mariposa de Sebastián Vargas, un autor argentino también no me acordaba de eso, y me acuerdo de que era taan tierno y super dulce, y esperanzador para encontrar amores y todo eso... Es uno de los libros "Románticos"  que más me gustó aunque no soy de leer este género y me tiene completamente enamorada.

    8. Cerebro. Un libro realista y reflexivo
     La Ladrona de Libros de Markus Zusak es una novela sobre el nazismo desde la hija de unos comunistas que tiene que mudarse a la casa de otras personas porque se lo ordena el Gobierno, cuando la familia adoptiva aloja a un judío y todo lo que eso conlleva en esa época... Es una novela realista histórica que nos hace reflexionar sobre esa época y la amo también...


    9. Cabello. Un libro superficial.

    Después de mucho pensarlo, me decidí por Fangirl de Rainbow Rowell... Aunque no termino de estar del todo segura, lo recuerdo vagamente...




    10. Uñas. Libro que cuides como oro en paño.

    Como ya puse Battle Royale y no me da para ponerlo otra vez, elijo a Los Vecinos Mueren en las Novelas de Sergio Aguirre porque me lo regaló una persona muy querida y me encantó el modo de escritura que tiene... 


    ¿Compartimos algo?
    ¡Nos estamos leyendo!

    LEA

    Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

    Estoy en...

    Estoy en...

    Reto de Lectura

    2017 Reading Challenge

    Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
    hide

    Tiempo en la blogosfera

    Daisypath Vacation tickers