Lo que debas ser, Silvia Werner



SINOPSIS

Pablo tiene que ser abogado por el mandato familiar,su papá y su abuelo son abogados y obligan sin darle importancia a los deseos y los gustos de él... Si bien no quiere ser abogado, después de la muerte de su abuelo se ve en un compromiso con su padre.
"Un abismo me separaba de mis compañeros: a mi me gustaba leer y a ellos bailar; a mi me gustaba pintar y a ellos jugar al fútbol; a mi me gustaba la soledad y a ellos estar inmersos en grandes grupos; a mi me gustaba la belleza de la noche para pensar y a ellos para tomar cerveza"
El autoritarismo  del abuelo maneja el destino de todos en la familia. Pero Pablo quiere encontrar la forma no obedecer el  mandato familiar y ser feliz...
  "Dichosos estos jóvenes que eligen lo que quieren ser, no como en nuestra época"

OPINIÓN PERSONAL
Es una novela muy corta y si bien no es de mi género favorito, me gustó mucho. Pablo tiene que tomar una decisión súper importante, por la que todos más o menos tenemos que pasar.
 Tiene una enseñanza muy linda y me encantó que mencionara los de los viajes auricos. Son reales: yo tuve unos de más chica, y nunca había sabido que le pasaban a otros también.
La trama es medio apurada siempre,la historia linda pero podría haber sido un poco más larga. Los personajes bien construidos para ser una novela corta.
Y es Literatura Argentina, asi que es una buena razón para leerla.

Calificación:4.5/5

7 comentarios:

  1. Hola nat, gracias por traer reseña! me gusta que tus reseñas sean concisas, yo divago y divago y es mas fangirleo que reseña jajajaja! apuntaré este libro porque se ve muy guay
    besos

    ResponderBorrar
  2. Si bien se ve interesante, no termina de llamarme la atención. No siento que el libro sea "especial" (igual, sin leerlo no puedo estar segura).

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¿QUIEN AYUDA AL PROTAGONISTA A SU TOMA DE DECISIONES?

    ResponderBorrar

LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2020 Reading Challenge

2020 Reading Challenge
Naty has read 9 books toward her goal of 15 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers