Crímenes imperceptibles, Guillermo Martínez (+15)

Medio atrapante, lleno de misterio,series lógicas( como eme, corazón,ocho), muertes y giros inesperados. El final es realmente sorprendente y el culpable es casi totalmente inesperado. Cuenta con una adaptación cinematográfica llamada: Los Crímenes de Oxford. Algunas ediciones del libro tienen ese título.

SINOPSIS
Un joven estudiante argentino de matemática viaja a Oxford becado para ampliar sus estudios. Se aloja en la casa de una anciana. Pocos días después  la encuentra muerta, el asesinato parece que es el primero de un desafío intelectual, lanzado a Arthur Seldom( uno de los más importantes del siglo en la matemática). Mientras los policías investigan, los dos -que se hicieron amigos después de encontrar el cuerpo de la anciana-  tratan de resolver la serie lógica que plantea el asesino y ayudar a la policía a resolver el caso.La anciana fue sólo la primera de la serie...
 " El crimen perfecto no es el que queda sin resolver, sino el que se resuelve con el culpable equivocado "

Delirium I, Lauren Oliver (+13)

Atrapante  y emocionante. Es el primero de una saga de siete libros( tres bases y cuatro anexos).  Hace un tiempo se trató de adaptar a serie, pero era muy distinta la adaptación a los libros se canceló y el proyecto no quedó con expectativas de realizarse.

SINOPSIS
Lena es una chica normal en Portland, un Portland apocalíptico donde se considera que el amor es una enfermedad. Para erradicarla los científicos someten a los jóvenes de dieciocho años a una intervención cerebral, para sacarle la parte del cerebro destinada al afecto. Es peligroso intervenir antes de que se cumplan los dieciocho, sólo se hace a menos de que las personas estén enfermas del deliria del amor. Se interviene a toda la población, aunque  afuera de las fronteras de la cuidad, se encuentra Tierra Salvaje, donde los inválidos no se intervienen y viven libremente.
"Las enfermedades más peligrosas son aquellas que nos hacen creer que estamos sanos"
Lena está impaciente por su intervención, porque no quiere morir por el deliria que ha infectado a su madre, antes de que ella se haya suicidado misteriosamente. Después de la muerte de su madre Lena y su hermana se mudaron a la casa de su tía Carol. Meses antes de la intervención, Lena conoce a Alex, él la infecta y la hace pensar distinto.
"Amor la más mortal de todas las armas mortales.Te mata tanto cuando la tenes como cuando no la tenes"




Frankestein, Mary W. Shelley (+11)

Atrapante. Está ,curiosamente, escrita desde tres círculos narrativos  es decir,  la historia tiene tres narradores, que se dan pase desde sus relatos . Los narradores son : Walton (viajero), Frankestein(doctor) y el monstruo. ATENCIÓN : Frankestein no es el monstruo(como indican las peliculas recientes) sino, el científico y creador de la criatura.

SINOPSIS

Frankestein es un científico, que experimenta con la resurrección de los cuerpos inertes, por medio de descargas eléctricas. Durante sus años de estudio, creó a una criatura(el monstruo) que pensaba y reaccionaba por si mismo. Frankestein lo abandonó en los alrededores del instituto, sin que el monstruo supiese hablar un idioma o hacer las cosas básicas(cocinar,calentarse,etc.) . Cuando el monstruo encuentra a Frankestein, le pide  una mujer de su propia especie para poder ser feliz, como Frankestein no se lo concedió, el monstruo empezó a hacer crímenes que hagan infeliz al científico.


Sinsajo, Suzanne Collins (+12)

Me considero una tributo desde que comenzó la saga. Así que este es un libro muy especial para mí. Me enamoré de la mayoría de sus personajes, me hice una fangirl de la saga ni bien la conocí. Es un libro maravilloso y atrapante, que te hace pasar desde odio profundo a amor incondicional , de llanto a risa, de desesperación a calma... Admiro a Suzanne Collins porque es una gran escritora, y con esto lo terminó de probar.
Este 21 de noviembre se estrena en Argentina "Sinsajo: Parte 2",en parte nos sentimos ansiosos por el estreno pero medio tristes porque se termine esta hermosa saga.
SINOPSIS
"Un final es el comienzo de algo más grande"
Katniss y Finnick están en el Distrito 13, preparando la revolución contra el Capitolio; pero mientras tanto Peeta  y Johana están siendo torturados en el Capitolio. Katniss permite que la usen como el Sinsajo de la rebelión, con la condición de que traigan al Distrito 13 a Peeta y a Johana y los eximían de culpa por haber ayudado al Capitolio, aunque los hubieran torturado.
 Cuando Peeta llega al Distrito los efectos del veneno que le inyectaron provocan que vea todo de una manera equivocada, e intente matar a Katniss, a quién tanto ama. Ella se siente destruida, pero hay una rebelión que terminar. ¿ Podrán Katniss y los rebeldes vencer ante el Capitolio? ¿ Peeta logrará ver la verdad? Sólo hay una manera de saberlo...



La Biblioteca secerta, Haruki Murakami (+10)

No me gustó. Tiene su cierta lindura pero es rebuscado innecesariamente y eso, lo hace tedioso. Tiene hermosas gráficas e ilustraciones .

SINOPSIS

Un joven japonés va a buscar un libro a la biblioteca y  lo envían al sótano, donde está un viejo macabro que lo encierra en un laberinto, para luego comerse sus sesos.


Play, Javier Ruescas (+12)

Genial, atrapante, con una dinámica muy original y divertida, que te lleva a descubrir nuevas canciones y letras de otras bandas y artistas. El libro cuenta con un CD que tiene toda la música que menciona el libro, estas canciones están en YouTube. Allí también está el  canal oficial   donde están versiones de canciones originales del libro.Esta es la primera parte de la trilogía. EL SEGUNDO ES "Show"y el tercero es "Live" .
SINOPSIS
Aáron es un talentoso músico, que compone cuando esta nervioso, enojado, desilusionado, y se graba  en el cuarto de su hermano Leo( que se fue de la casa, para tratar de descubrir qué quería hacer), Aáron no se atreve a publicar su música , aunque esta sea genial y muy pegadiza.
"La música era un lenguaje que el mundo entero podía comprender, que era universal. Como una canción que, escuchando por primera vez su melodía, sabes cómo contina"
 Cuando Leo vuelve a casa, descubre las canciones de su hermano y se graba a él mismo haciendo playback. Para después subirlos a el canal Play Serafin, y hacerse famoso, sin el permiso de Aáron. ¿Qué hará Aáron?¿ Aceptará escribir canciones para que Leo cante?¿ Sus videos serán famosos? Sólo hay una forma de saberlo...
                                            "Dale al <Play>"



LEA

Todo el contenido de este blog pertenece a Natalia Bocija©. Todos los derechos reservados. Con tecnología de Blogger.

Estoy en...

Estoy en...

Reto de Lectura

2017 Reading Challenge

Naty has read 0 books toward her goal of 60 books.
hide

Tiempo en la blogosfera

Daisypath Vacation tickers